Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Señore Abogados : mi consulta es con respecto a situación de

Pregunta del cliente:

Señore Abogados : mi consulta es con respecto a situación de salud. El dia 7 de Octubre del año 2012 me caí en mi domicilio y me fracturé el hueso calcáneo del pié derecho, asistí a Urgencias del Hospital San Juan de La Serena, en el cual me diagnosticaron esguince y me recomendaron ir al Hospital Traumatológico de Coquimbo. Yo apurando causa fuí a Integramedica y consulté al Traumatólogo Dr. Juan Gatica, el cual despues de hacerme tomar radiografía diagnosticó FRACTURA DE CALCANEO DERECHO, y estube en tratamiento hasta Junio de año 2013 sin resultado positivo. El Dr. Gatica me deribó a la consulta del Médico Traumatólogo Sr. Ricardo Lopez Ulloa, de la Clínica Ossis. El Dr. Lopez de inmediato me programó intervención quirúrgica para el 28 de Junio de 2013 en la Clínica Elqui de La Serena, operación que se llevó a efecto con la instalación de 2 pernos para consolidar la unión de la fractura. Desde Octubre del 2012 hasta el mes de Diciembre la ISAPRE Cruz Blanca me pagó las LIcencias Médicas y solo en una oportunidad me solicitaron informe complementario, lo cual al presentarlo se solucionó la Resolución de la ISAPRE.
Hoy Lunes 17 de Febrero me encuentro impago de las 2 últimas Licencias Médicas, porque la Resolución de la ISAPRE dice: "REPOSO INJUSTIFICADO".
El mes de Enero me rechazaron y me pidieron un Informe Médico "MAS CONSISTENTE". El Dr. Lopez me lo otorgó - me renovó además la Licencia por otros 30 dias- con el respaldo del mismo informe. Resultado: Resolución dice "REPOSO INJUSTIFICADO" por segunda instancia la Licencia de Enero y por primera la de Febrero
He realizado apelaciones al COMPIN y me dieron fecha pa 30 DIAS HABILES DE LA PRIMERA LICENCIA, y para la segunda que se presentó el Viernes 30 dias HABILES mas
Señores por lo expuesto, si la ISAPRE ni el COMPIN me han citado para evaluación, la pregunta es:
1.- ¿Cómo es posible que el Médico Contalor de la ISAPRE dictamine esa instancia sin haberme hecho alguna evaluación?
2.- ¿Los Informes del Médico tratante no tienen validez?
Señores, agradeceré tomar conocimiento y de ser posible guiarme y tener claro el conducto que debo seguir para solucionar mi situación.
Atte. Jacinto Octavio Astorga Ocaranza
Rut. 5.959.237-8
Celular 76673608
Fono(NNN) NNN-NNNN
Pasaje El Canelo N° 5101, Villa La Florida, La Serena, IV Región
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 3 año.
Estimado Jacinto, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 3 año.


Estoy esperando respuesta y ahora ya es tiempo de saber que hacer. Tenía la idea que la respuesta era mas agil. Aun así necesito saber que dirección de trámites tomar.

Experto:  elabra escribió hace 3 año.
Estimado Usuario

Lo que debe hacer Ud. a continuación es presentar una apelación esta vez ante el SUSESO (Superintendencia de Seguridad Social). Los antecedentes que debe acompañar son:

- Fotocopia de la cédula de identidad vigente.
- Copia de la resolución que informa sobre el rechazo o reducción de la licencia médica porque el reposo se considera injustificado o excesivo.
- Fotocopia de la licencia médica rechazada o reducida.
- Documentos que permitan justificar mejor su solicitud (informes médicos, radiografías, exámenes, por ejemplo).
- Carta dirigida a la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) donde aclare su desacuerdo con el rechazo o reducción de la licencia médica. Debe incluir: nombre completo, RUT, teléfono, correo electrónico, domicilio y firma.

Aquí es importante que acompañe todos los antecedentes médicos que respalden su posición. Si puede, sume otros más que sean concordantes con los que ya tiene.

Espero haer aclarado los pasos a seguir.
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 170
Experiencia: Derecho Chile
elabra y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle