Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

¿Cómo puedo informar de un estafador que arrendó una parcela

Pregunta del cliente:

¿Cómo puedo informar de un estafador que arrendó una parcela al lado de la mía, trajo 8 camiones, aparece sin pagar impuestos, no le paga el arriendo al dueño, y nos impacta con un estanque de bencina de 4000 lt. Tiene perros Root Bayler que han atacados a mis perros policiales. no sabemos como sacarlo. El dueño del predio dice que está protegido por carabineros, y que una jueza de Talca lo busca. ¿Por donde empezamos?
Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 3 año.

elabra :

Estimado Usuario

elabra :

Varios puntos

elabra :

Respecto a acusar a su vecino de estafador, quien debe hacerlo son las personas que efectivamente hayan sido perjudicadas frente al actuar fraudulento de ésta.

elabra :

Ahora bien, respecto de sacar a la persona del lugar, frente al no pago de arriendos, quien debe hacerlo es su vecino que le arrienda a esta persona.

elabra :

Dichos juicios son rapidos si son bien tramitados y en comparación con el tiempo que toman los juicos en general.

elabra :

Entonces, lo que debe hacer su vecino es acercarse a un abogado a efectos que presenten una demanda de desalojo (termino de contrato de arriendo por no pago de rentas, para los expertos espias) contra el arrendatario.

elabra :

Para que se lo haga saber a su vecino (dueño).

elabra :

(Ahora califique la respuesta con alguna de las ultimas tres caras y a continuación puede seguir haciendo consultas si lo desea).

elabra :

Quedo a su espera...

Customer:

¿Cómo puedo llegar a informar a la justicia que se vino desde Quillota a esconderse a este lugar, le buscan por estafas?. Adquiere camiones y luego no los paga. Yo necesito que se vaya del lugar, está reiteradamente provocando conflictos porque dice querer que le vendan parcelas contiguas. Hace poco deposito excretas de su cámara al río al cual colindamos.

elabra :

Puede acercarse a la fiscalía, o bien contactar a las personas que lo persiguen por la estafa y darle el dato de su paradero.

elabra :

Pero mientras tanto, dígale a su vecino dueño del lugar que inicie la demanda cuanto antes. Es la mejor forma de sacarlo.

elabra :

(Calificar respuesta)

Customer:

El vecino ha hecho demandas, pero dice que este hombre está protegido. Se fué a procurar ahora desde la ciudad de Angol, nosotros vivimos en Los Angeles.

elabra :

Y en qué sentido está protegido?

Customer:

Porque no se logran las notificaciones, ni ser apercibido por carabineros. También hemos descubierto que personas se hacen pasar como de la PDI.

elabra :

Ok, de todas maneras, ignoramos que tipo de demandas ha interpuesto el vecino y en definitiva por qué no han avanzado. En cuanto a las notificaciones, pueden ser varios los motivos y no necesariamente la dicha "protección".

elabra :

En fin, deben acercarse a un abogado a efectos de interponer la acción señalada, que al parecer dicha acción no lo han hecho.

elabra y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle