Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Anrieth
Anrieth
Anrieth, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Abogado sólida formación en derecho publico y privado chileno.
68848301
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Anrieth está en línea ahora

Con fecha 6 de agosto del 2013 se hizo la notificación del

Pregunta del cliente

Con fecha 6 de agosto del 2013 se hizo la notificación del alzamiento Causa rol No. 419588-3. Receptora señora Jasna Cayulef. Pregunta: ¿Por qué aún aparece la prohibición de venta del vehículo patente DVZW39 en el Registro Civil?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Anrieth escribió hace 3 año.

Anrieth :

La gestión la debe realizar la receptora judicial ante en registro civil pertinente, para confirmar si la gestión se hizo en forma completa y conforme al procedimiento legal es necesario saber que dice la notificación.

Anrieth :

si me pudiera aclarar si usted se refiere a esa notificación la que se realiza en el registro civil?

JACUSTOMER-e21wyqbq- :

Se le pagò a la receptora del Juzgado local de Huechuraba, .Le confirmo que es a esa notificaciòn al Regostro Civil.

Anrieth :

Entiendo en la causa del J.P.L debe buscar usted el estampado del receptor que diga cuando se le notificó al registro civil una vez que la encuentre pida mediante un escrito que el tribunal certifíque que la diligencia se efectuó según lo indica el estampado receptorial de fojas xx, con ese certificado puede ir usted al Registro Civil a consultar porqué no se ha borrado del sistema.

Anrieth :

A veces sucede que al receptor se le paga, pero si uno no se cerciora viendo en el expediente del tribunal que la gestión se realizó correctamente, aveces los receptores no las han realizado o se ha cometido algún error, descartando esa posibilidad ya es responsabilidad exclusiva del registro civil que no actualizado esa información.

Anrieth :

y se debe reclamar directamente en Servicio de Registro Civil con los antecedentes de la causa y el certificado del tribunal de que se efectuó la notificación pertinente, además debe pedir copia autorizada de la resolución que ordena el Alzamiento de la prohibición, de la notificación y el certificado de que se efectúo la notificación para acompañarla al Registro Civil.