Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

El vendedor de una casa la cual estoy comprando no quiere

Pregunta del cliente

El vendedor de una casa la cual estoy comprando no quiere entrgar las llaves porque en el compromiso de compra venta el diez porciento son(NNN) NNN-NNNNy llegamos a un acuerdo de palabra fijando el pie en(NNN) NNN-NNNNcomo lo hago para que cumpla.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 3 año.

elabra :

Estimado usuario

elabra :

En virtud de lo que menciona, entiendo que en el contrato está estipulado que el pie que se debe dar corresponde a un 10%, esto es, $7.800.000.

elabra :

Por ello, eso es lo que se debe cumplir y lo que se haya señalado posteriormente de palabra no vale para los efectos legales.

elabra :

Ahora bien, en virtud de la forma en que haya sido redactado el contrato, generalmente ello no significa que el vendedor pueda no entregarle las llaves.

elabra :

Debe analizar detalladamente el contrato para determinar esto. Le recomiendo que lo lleve a un abogado pues él sabrá como interpretar dicho contrato. Si él estima que la interpretación puede estar a su favor, deberán recurrir ante los tribunales a hacer valer su derecho.

elabra :

Finalmente, como recomendación, siempre que haya alguna modificación a lo estipulado en un contrato, debe hacerse por escrito, con todas las formalidades del caso.

elabra :

Ahora califique esta atención con alguna de las tres caras y a continuación puede seguir haciendo preguntas si lo desea.

elabra :

Estimado usuario

elabra :

señalar qué información adicional requiere. Puede hacerlo ahora que estoy en linea