Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 566
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

compre un vehiculo en curifor, 0 Km. que se encontraba rebajado

Pregunta del cliente

compre un vehiculo en curifor, 0 Km. que se encontraba rebajado por ser del año 2013, y porque la guantera se encontraba atascada, pero era un detalle.
El vehiculo me llo entregaron con una guia de despacho mientras ellos hacian la inscripción, por lo que me cobraron.
Al retirar el vehiculo me dijieron que por ser 0 Km estaba impecable, solo tenia un detallito en la guantera, que me lo repararian cuando fuese a retirar la inscripción y las placas patente. Además no me entregaron llave original, ya que habia que computarizarla, no tenia manual de uso, porque se les habia extraviado.
Al irme en el flamante auto empezo una sonajera en el techo del auto porque el sunroff estaba suelto, las gomas de las ventanas estaban sueltas y se apretaban al subir los vidrios, la maletera no funcionaba desde el boton interior, habia que bajarse a cerrarla y abrirla con la llave, por el motivo de la llave no funcionaba el cierre centralizado.
Como si todo esto fuera poco al ir a dejar el auto para su reparación, empezo un terrible zapateo al apretar el embreague, afortunadamente alcance a llegar, el auto me lo recepciono el mismo vendedor y me dijo que no me preocupara que al otro dia lo ingresaria al servicio técnico.
El auto me lo entregaron el dia 17-04-14
por ser fin de semana largo lo devolví el dia 24-04-14
Estuve tratando de ubicar al vendedor el cual está con licencia y hata el dia de ayer ninguna respuesta, por lo que me dirigi al local comercial y me encuentro que al auto no le han hecho absolutamente nada y esta metido entre muchos otros autos lleno de tierra y a la interperie. sin ningún diagnostico, ya que la justificación es que el mecánico que vé esta marca está en curso.
Al dia de hoy sólo he recibido un correo del Gte. comercial diciendo que está enterado de mi problema, pero no me puede atender hasta el próximo Lunes 12/04/14, ya que viajaba fuera del país.
A la fecha pague un auto de $ 6.400.000 aprox y sigo a pie. con todos los costos que signififica, cuando mi auto es mi herramienta laboral y además de utilizarlo para llevar a mi marido a sus quimioterapias por un cáncer.
Favor necesito su asesoria, ya que mi idea es que me rreembolsen el dinero, ya que el auto no me dá ninguna seguridad y no quiero algo reparado, que lo compré como 0 Km.
Atentamente y agradecida,
Patricia Jara Valenzuela
cel 09 93443573 [email protected]
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.

Rafael-Jofre :

Buenas tardes.

Rafael-Jofre :

El artículo 20 de la Ley de Protección al Consumidor le da el derecho a exigir que le repongan el vehículo o que le devuelvan el valor de lo pagado, además de la indemnización de los daños sufridos.

Rafael-Jofre :

Entre ellos, el daño moral.

Rafael-Jofre :

La parte vendedora está haciendo tiempo, ya que estos derechos prescriben o caducan en tres meses.

Rafael-Jofre :

Mi concejo es que contrate un abogado a la brevedad posible.

Rafael-Jofre :

Ello, en atención a que, por lo que describe, los vendedores conocían el estado del vehículo y, a pesar de ello, se lo vendieron.

Rafael-Jofre :

Debe demandar, como lo expresé, rápidamente.

Rafael-Jofre :

Le pido calificar mi respuesta, ya que si no lo hace no recibo el pago.

Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.