Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 593
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Gracias por la oportunidad. El 26 de Mayo de 2012 se derrumbó

Pregunta del cliente:

Gracias por la oportunidad. El 26 de Mayo de 2012 se derrumbó el muro de mi vecino producto de las lluvias en un conjunto de casas (1 año aproximadamente de compradas) y producto de esto mi muro quedó inclinado y con riesgo de caerse. Luego de gestiones que yo debí realizar y de una despreocupación total de la inmobiliaria Aconcagua y constructora Novatec, tuvieron que derribar el muro y construyeron uno nuevo. Las especificaciones técnicas y el tipo de muro que construyeron no están de acuerdo a lo ofrecido. El otro problema es que detrás de ese muro de contención existe un terreno en altura que sobrepasa el nivel del muro y se encuentra ejerciendo presión sobre la pandereta. Pese a que las casa pertenecen a la misma Inmobiliaria, fueron construídas por otra constructora. Pese a reiterados reclamos, han dado por cerrado mi caso sin ninguna solución, siendo que los planos que me enviaron, el ingeniero calculista muestra que si el terreno contiguo es de mayor altura, se debería construir un muro de hormigón armado. El día jueves 15 en conversación telefónica con Servicio al Cliente (que debería quedar grabada) no me dieron más opción areclamos. Ahora el agua se filtra por la pandereta y creo que hasta se ha inclinado.
Mi consulta, ¿Qué poder tiene el SERNAC para mediar en este tipo de conflictos? Yo exijo se construya el muro adecuado. (no me han podido asegurar que este muro no se va a caer ola pandereta, como ya sucedió).
¿Si llevo esto a plano judicial, y exigir lo que se debe hacer, tengo opción de conseguirlo?¿Se puede trabajar bajo la modalidad de solicitar que los gastos de la demanda sean pagados por la inmobiliaria a favor del abogado? Yo no tengo interés económico, solo quiero un muro seguro para mis hijos. Este caso me tiene enfermo, me siento totalmente impotente y no existen otras instancias de reclamo. Gracias
Horacio Arias Montenegro
RUT 14.282.954-1
Curauma, Valparaíso.
Conjunto Claros del Bosque, Casa 33.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.

Rafael-Jofre : Estimado.mSernac no tiene mayores facultades.
Rafael-Jofre : Debe demandar.
Rafael-Jofre : Los gastos deberían ser cubiertos, pero, depende del criterio del juez.
Rafael-Jofre : Debería conseguir lo que plantea, con un bien abogado.
Rafael-Jofre : Perdón, buen abogado.
Rafael-Jofre : En suma, tiene un caso que debiese ganar.
Rafael-Jofre : Los honorarios no necesariamente serán cubiertos por lo que fije el juzgado.
Rafael-Jofre : Suerte.
Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.