Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Mi caso es el siguiente: compré un abrigo a mi esposa en

Pregunta del cliente:

Mi caso es el siguiente:
compré un abrigo a mi esposa en una tienda por el valor de $90.000, el problema es que la talla no le quedó, al ir a cambiarlo no encontró otro artículo que le quedara o le agradara ¿se puede pedir la devolución del dinero? ¿que dice al respecto la ley del consumidor cuando la tienda no da opción a la devolución del dinero?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.

Rafael-Jofre : Buenos días. Si el producto no presenta algún defecto, la tienda no está obligada a devolver el dinero, ni siquiera al cambio.
Rafael-Jofre : En consecuencia, no puede exigir la devolución del dinero.
Rafael-Jofre : La situación no es agradable, pero, le sugiero buscar algo por lo cual cambiar el abrigo.
Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle