Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 172
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

EN EL JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO LA SERENA SIEMPRE GANA

Esta respuesta ha recibido una valoración:

EN EL JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO LA SERENA SIEMPRE GANA EN LOS JUICIOS EL TRABAJADOR, YA QUE DESPEDÍ A UN TRABAJADOR POR FALTAS AL CONTRATO EL CUAL HABLA DE LA INPUNTUALIDAD QUE ES ES MENOS CABO A LA ATENCIÓN DE LOS CLIENTES Y TENGO JUSTO LA CANTIDAD DE TRABAJADORES Y ES NECESARIO LLEGAR A LA HORA PARA EVITAR ATRASOS EN LAS APERTURAS DEL LOCAL Y PROBOCA SOBRECARGA A OTROS TRABAJADORES. SE FUE A LA INSPECCION DEL TRABAJO Y TENÍA TODAS LAS PRUEBAS DEL CASO EL LIBRO DE ASISTENCIA Y UN ACUERDO ANTERIOR FIRMADO POR ÉL DE QUE SE IBA A PORTAR BIEN Y NO CUMPLIÓ JACTANDOSE DELANTE DE LOS JEFES ETC... ADEMÁS DE USAR EL CELULAR EN HORAIO DE TRABAJO LO CULA ESTA EN EL REGLAMENTO INTERNO Y EN EL CONTRATO DE TRABAJO, POR ESO NOS ACOGIMOS A ESTE ARTÍCULO. PERO AHORA ESTAMOS EN EL JUZGADO DE LETRAS Y TENGO QUE APELAR, PERO LO EXTRAÑO SOLO ME DIERON LA RESOLUCIÓN INMEDIATAMENTE Y QUE DEBO CONTESTAR, PERO UN ABOGADO ME DIJO QUE VOY A PERDER ES VERDAD ESTO.

elabra :

Estimado usuario

elabra :

Atendiendo a su consulta, efectivamente el trabajador tiene una serie de derechos que deben ser respetados, dado la posición desventajosa que él tiene. Por ello la legislación lo protege, o si gusta, lo sobreprotege a veces.

elabra :

Sin embargo, ello no significa que siempre tenga todas las de ganar.

elabra :

Usualmente, deben ser faltas muy graves para que el trabajador salga perdidoso en un juicio.

elabra :

Según lo que Ud. menciona, si el actuar de su trabajador causa un grave perjuicio a su negocio puede resultar perdidoso en el juicio.

elabra :

Debe saber reunir las pruebas necesarias. Ello es un trabajo que su abogado debe saber hacer. De todas maneras, siempre está la apelación.

elabra :

Le recomiendo consultar la opinión de otro especialista, a fin de que pueda ver si realmente la causa está perdida. Para ello, debe llevarle todos los antecedentes del caso.

elabra :

Veo que está en línea. Dígame, tiene alguna otra consulta?

elabra :

Estimado usuario, dígame, tiene alguna duda?

elabra :

(Califique la atención y a continuación puede seguir realizando preguntas)

Customer:

iré a visitar otro abogado y llevaré los antecedentes y me da más tranquilidad el hecho de que puede ser faltas al contrato y pueda reunir antecedentes

Customer:

gracias por contestar

elabra y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle