Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 165
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

EN EL JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO LA SERENA SIEMPRE GANA

Pregunta del cliente:

EN EL JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO LA SERENA SIEMPRE GANA EN LOS JUICIOS EL TRABAJADOR, YA QUE DESPEDÍ A UN TRABAJADOR POR FALTAS AL CONTRATO EL CUAL HABLA DE LA INPUNTUALIDAD QUE ES ES MENOS CABO A LA ATENCIÓN DE LOS CLIENTES Y TENGO JUSTO LA CANTIDAD DE TRABAJADORES Y ES NECESARIO LLEGAR A LA HORA PARA EVITAR ATRASOS EN LAS APERTURAS DEL LOCAL Y PROBOCA SOBRECARGA A OTROS TRABAJADORES. SE FUE A LA INSPECCION DEL TRABAJO Y TENÍA TODAS LAS PRUEBAS DEL CASO EL LIBRO DE ASISTENCIA Y UN ACUERDO ANTERIOR FIRMADO POR ÉL DE QUE SE IBA A PORTAR BIEN Y NO CUMPLIÓ JACTANDOSE DELANTE DE LOS JEFES ETC... ADEMÁS DE USAR EL CELULAR EN HORAIO DE TRABAJO LO CULA ESTA EN EL REGLAMENTO INTERNO Y EN EL CONTRATO DE TRABAJO, POR ESO NOS ACOGIMOS A ESTE ARTÍCULO. PERO AHORA ESTAMOS EN EL JUZGADO DE LETRAS Y TENGO QUE APELAR, PERO LO EXTRAÑO SOLO ME DIERON LA RESOLUCIÓN INMEDIATAMENTE Y QUE DEBO CONTESTAR, PERO UN ABOGADO ME DIJO QUE VOY A PERDER ES VERDAD ESTO.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 3 año.

elabra :

Estimado usuario

elabra :

Atendiendo a su consulta, efectivamente el trabajador tiene una serie de derechos que deben ser respetados, dado la posición desventajosa que él tiene. Por ello la legislación lo protege, o si gusta, lo sobreprotege a veces.

elabra :

Sin embargo, ello no significa que siempre tenga todas las de ganar.

elabra :

Usualmente, deben ser faltas muy graves para que el trabajador salga perdidoso en un juicio.

elabra :

Según lo que Ud. menciona, si el actuar de su trabajador causa un grave perjuicio a su negocio puede resultar perdidoso en el juicio.

elabra :

Debe saber reunir las pruebas necesarias. Ello es un trabajo que su abogado debe saber hacer. De todas maneras, siempre está la apelación.

elabra :

Le recomiendo consultar la opinión de otro especialista, a fin de que pueda ver si realmente la causa está perdida. Para ello, debe llevarle todos los antecedentes del caso.

elabra :

Veo que está en línea. Dígame, tiene alguna otra consulta?

elabra :

Estimado usuario, dígame, tiene alguna duda?

elabra :

(Califique la atención y a continuación puede seguir realizando preguntas)

Customer:

iré a visitar otro abogado y llevaré los antecedentes y me da más tranquilidad el hecho de que puede ser faltas al contrato y pueda reunir antecedentes

Customer:

gracias por contestar

elabra y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle