Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Sr Abogado,el dia 17 de mayo del presente compre una estufa

Pregunta del cliente

Sr Abogado,el dia 17 de mayo del presente compre una estufa en Sodimac en 3 meses precio contado con la tarjeta Lider MasterCard,pues como no cumplio con mi necesidad,antes de 10 dias hice devolucion de ella ei dia24 de mayo. Pues mi teclamo es que hasta la fecha no han hecho devolucion del dinero y he tenido que pagar la primera cuota y viene la segunda por algo que no tengo. Que puedo hacer en este caso? Porque sino pago me van a cobrar intereses o sea pierdo por todos lados. Atte Luz
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 3 año.

elabra :

Estimado usuario

elabra :

Atendiendo a su consulta, lo que debe hacer en primer lugar, es acercarse al Sernac a efectos de denunciar esta situación y ellos puedan intermediar una solución.

elabra :

En caso que la empresa no responda a la solicitud del Sernac, debe acercarse al juzgado de policía local competente a efectos de entablar una demanda donde aplicarán multas a la empresa, y eventualmente pueden condenarla a pagar una indemnización de perjuicios en caso que Ud. lo haya pedido.

elabra :

Para realizar esta gestión en el tribunal, no necesita de abogado y en la misma pagina del Sernac hay demandas pre hechas que pùede rellenar y presentar Ud mismo.

elabra :

Como un agregado a su consulta, si bien se recomienda acudir al Sernac en una primera instancia a efectos de lograr una solución rápida, también tiene la opción de acudir directamente al juzgado, sin necesidad de acudir primeramente al Sernac.

elabra :

Espero le haya quedado claro el procedimiento a seguir.

elabra :

(Ahora califique la respuesta y a continuación puede seguir realizando preguntas)