Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Se rompió la cañería del agua caliente que va desde el medidor

Pregunta del cliente

Se rompió la cañería del agua caliente que va desde el medidor hacia mi dpto. inundándolo todo y también los vecinos de abajo. ¿ De quién es la responsabilidad del Administrador por falta de mantención o mía ? y donde está estipulada la responsabilidad. De antemano muchas gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Estimado: si el daño proviene de la instalación defectuosa de la cañería, esto es, malos materiales, mala ejecución de trabajos, etc., la responsabilidad es de la inmobiliaria. La ley estipula que existe garantía por 5 años respecto a las instalaciones sanitarias y eléctricas. Por tanto, si la rotura es de cañería y esta dentro del plazo ya dicho, es la constructora o inmobiliaria vendedora del dpto la que debe responder e indemnizar daños. Le recomiendo hablar con post venta, si no obtiene respuesta puede hacer reclamo en Sernac.cl y en ultimo caso, demandar por infracción a ley del consumidor ante juzgado de policía local de su comuna.