Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Hola. Tengo una consulta tengo una empresa de importación y

Pregunta del cliente

Hola. Tengo una consulta tengo una empresa de importación y distribución al por mayor de joyas y no quiero venderle mas a una clienta ya que me esta causando problemas a otras clientas mías de la misma ciudad, clientas mías que son de años y que me compran grandes cantidades de joyas. Puedo yo dejar de venderle a esta persona? si va a mi tienda a comprar puedo yo decirle que no quiero tenerla mas de clienta. Tendría algún problema con el sernac o de algún ámbito legal por no venderle. Quedo atenta a su respuesta. Desde ya muchas gracias.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 3 año.

elabra :

Estimada usuaria

elabra :

Atendiendo a su consulta, la ley del consumidor prohíbe no vender injustificadamente a una persona, por tanto, si la negación a la venta es justificada, podrá negarse. En este caso, deberá acreditar, ante la eventual denuncia que ella pueda hacer, que su negación es por el hecho que ella la perjudica en sus demás ventas. No basta que Ud simplemente declare sobre ello, sino que deberá contar con pruebas que motiven su negación (correos electrónicos, testigos, etc.).

elabra :

Por tanto, si cuenta con pruebas, pierda cuidado.

elabra :

Y respecto a las fotos, creo que seria un poco costoso seguir un juicio para que no las utilice, por violación a la ley de propiedad intelectual. Una recomendación, es que a las fotos les ponga una marca de agua con su logotipo o pagina web, por ejemplo.

elabra :

(Le pido que califique la atención antes de salir)