Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 593
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

hola. escribo en nombre de mi pareja quien tiene 2 hijos y

Pregunta del cliente

hola. escribo en nombre de mi pareja quien tiene 2 hijos y esta separado. su ex le negó q los vea por mas de mes y medio e incluso les escondió el celular ese tiempo para q no tengan comunicación. Todo con el afan q él firme el acuerdo de visita q no estaba de acuerdo... utilizo a sus hijos para presionarlo a hacerlo e incluso hay un mail de su abogada en donde lo reconocen q es el medio de presionarlo para q el accede a su solicitud. El la cito 2 veces a conciliación y ella no apareció. Esta listo para demandarla pero esta buscando asesoría legal. Hoy, la ex, hizo q su hija menor, le mandara un wa al papa para q le diga q vaya a recogerlos este fds. La duda es q si él  lo hace con la intencin q luego q los recoja, diga q se los raptó y lo denuncie con carabineros o si esto entorpece con la demanada q va a poner... q nos sugiere? no creo q sea conveniente ceder a sus chantajes hasta q esto este resuelto judicialmente? Mejor no ver a los niños hasta q haya un regimen de visita definido?

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.
Rafael-Jofre :

Buenas tardes.

Rafael-Jofre :

Tiene toda la razón.

Rafael-Jofre :

Su pareja debe tener cuidado, ya que si la abogada reconoce que no lo deja ver a los niños como medio para chantajearlo no me extrañaría que después digan que los raptó o que lo acusen de abuso sexual.

Rafael-Jofre :

Lo más seguro, aún cuando doloroso, es hacer las cosas con estricto apego a la ley y mediante la resolución de un tribunal.

Rafael-Jofre :

Ahora bien, su pareja puede decirles que los puede recoger, pero, dejando constancia por parte d ella madre en una unidad de Carabineros, que ella deje esa constancia de que está entregando los niños por el fin de semana.

Rafael-Jofre :

Si se niega a hacerlo, las visitas sólo mediando resolución del juez.

Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.

en el regimen de visita q ella redacto, pidio cosas absurdas como q lo vaya a recoger todos los miercoles a las 16.30 hrs siendo q el trabaja hasta las 19.30 hrsy los devuelva el jueves temprano al colegio y ellos viven lejos de la casa del papa y este esta sin auto, q se queden todas las navidades y años nuevos con el, 1 mes en verano, 2 semanas en invierno... vivimos en un departamento de 1 pieza y no tenemos nana ni nadie con quien dejar a los niños por estas temporadas largas. Ademas él paga una pension alimenticia de 450,000 pesos y el gana 700,000 (su liquidacion es por $550,000) para la vivienda, colegio y nana... no podemos contraar a nadie mas para q los cuide durante las vacaciones... no es poco cruel unas vacaciones durmiendo en el living, sin cuidado de adulto siendo q ellos viven en un departamento donde cada uno tiene su pieza y esta la nana y amigos del edificio?? se le puede obligar al papa a estar con ellos esas fechas asi no tenga los medios?? eso es lo q ella quiere hacer firmar...

Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.
Estimada. No lo pueden obligar a ese régimen de visitas. A mayor abundamiento, creo que deberían pedir la rebaja de la pensión alimenticia. Le pido calificar mi respuesta para hacer nuevas preguntas.
Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

no me contesto la 2a parte de la pregunta... gracias

Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.
Me parece que di respuesta a todo lo que preguntó. No ceder ni exponerse con visitas no reguladas y no se puede obligar a ese régimen de visitas. Además, agregué la posibilidad de pedir la rebaja de alimentos.