Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AbogadaDaniela
AbogadaDaniela
AbogadaDaniela, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 76
Experiencia:  Especialidad en normativa laboral. Manejo de normas civiles, comerciales, protección del consumidor.
63080652
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
AbogadaDaniela está en línea ahora

Regimen de visita

Pregunta del cliente

hola. escribo en nombre de mi pareja quien tiene 2 hijos y esta separado. su ex le negó q los vea por mas de mes y medio e incluso les escondió el celular ese tiempo para q no tengan comunicación. Todo con el afan q él firme el acuerdo de visita q no estaba de acuerdo... utilizo a sus hijos para presionarlo a hacerlo e incluso hay un mail de su abogada en donde lo reconocen q es el medio de presionarlo para q el accede a su solicitud. El la cito 2 veces a conciliación y ella no apareció. Esta listo para demandarla pero esta buscando asesoría legal. Hoy, la ex, hizo q su hija menor, le mandara un wa al papa para q le diga q vaya a recogerlos este fds. La duda es q si él lo hace con la intencin q luego q los recoja, diga q se los raptó y lo denuncie con carabineros o si esto entorpece con la demanada q va a poner... q nos sugiere? no creo q sea conveniente ceder a sus chantajes hasta q esto este resuelto judicialmente? Mejor no ver a los niños hasta q haya un regimen de visita definido? en el regimen de visita q ella redacto, pidio cosas absurdas como q lo vaya a recoger todos los miercoles a las 16.30 hrs siendo q el trabaja hasta las 19.30 hrsy los devuelva el jueves temprano al colegio y ellos viven lejos de la casa del papa y este esta sin auto, q se queden todas las navidades y años nuevos con el, 1 mes en verano, 2 semanas en invierno... vivimos en un departamento de 1 pieza y no tenemos nana ni nadie con quien dejar a los niños por estas temporadas largas. Ademas él paga una pension alimenticia de 450,000 pesos y el gana 700,000 (su liquidacion es por $550,000) para la vivienda, colegio y nana... no podemos contraar a nadie mas para q los cuide durante las vacaciones... no es poco cruel unas vacaciones durmiendo en el living, sin cuidado de adulto siendo q ellos viven en un departamento donde cada uno tiene su pieza y esta la nana y amigos del edificio?? se le puede obligar al papa a estar con ellos esas fechas asi no tenga los medios?? eso es lo q ella quiere hacer firmar...

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 2 año.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!