Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

me pueden aclarar lo siguiente: Iniciare un negocio, pero como

Pregunta del cliente:

me pueden aclarar lo siguiente: Iniciare un negocio, pero como hoy estoy cesante no puedo firmar el contrato de arriendo, por lo tanto, un amigo me hará el favor de firmar el contrato de arriendo que necesito, pero como podre iniciar actividades ante el SII, si no figuro en dicho contrato?? me puede hacer algún poder especial?, tengo que figurar en el contrato de alguna manera??
Gracias,
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Estimado: si ud formara una sociedad (ejemplo una sociedad responsabilidad limitada), es necesario que a lo menos uno de los socios sea quien figure arrendando el inmueble que será la casa matriz de su negocio. Si ud va a empezar un negocio como persona individual, debe figurar ud como el arrendatario porque el SII exige acreditar domicilio de su empresa ya sea como propietario o arrendatario. Si ud no figura no le darán inicio de actividades. Por tanto vea sus opciones y recuerde que tiene 90 días desde que ud comienza la actividad para hacer el trámite de iniciación de actividades en SII
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle