Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 593
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

mis saludoa, expongo: Me llamaron de un call center de CENCOSUD

Pregunta del cliente:

mis saludoa, expongo: Me llamaron de un call center de CENCOSUD para ofrecerme un préstamo para un refinanciamiento(Un crédito que estoy pagando actualmente con Banco Paris), incluso el supervisor de la ejecutiva ratificó la llamada para que respetaran las condiciones informadas. acepté, pofque lo necesitaba y cuando me acerqué al lugar donde me lo otorgarian, me avisan que fue rechazado. Me hicieron viajar de Quillota a Viña del mar. Al dia siguiente me llama una ejecutiva del mismo Banco en Viña para ofrecerme nuevamente el mismo producto y le cuento mi experiencia a lo que ella me explica que se trataba de un error, que me acecarffa nuevamente y ella me teramitaria el préstamo. Viajé nuevamente a Viña y me volvieron a hacer lo mismo. Creo que fue una burla, me sentí vulnerada. ¿Porque antes de llamar a alguien no averiguan bien la situación del cliente? ¡Que puedo hacer en este caso? aGRADECIDA DE ANTE MANO PORF SU RESPUESTA. PATRICIA
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.
Rafael-Jofre : Buenos días.
Rafael-Jofre : La situación que describe es lamentable.
Rafael-Jofre : Primero, creo que puede insistir con el segundo reclamo.
Rafael-Jofre : Ello, en razón de que se trata de dos hechos, parecidos o casi iguales, pero distintos.
Rafael-Jofre : Cada uno de ellos amerita un reclamo.
Rafael-Jofre : En seguida, usted tiene todo el derecho a exigir que le respeten las condiciones ofrecidas por teléfono.
Rafael-Jofre : Creo que debe reclamar, tanto ante el SERNAC, como ante la Superintendencia de Bancos.
Rafael-Jofre : CENCOSUD le hizo una oferta y no está facultado para retirarla de manera unilateral después de que usted la aceptó.
Rafael-Jofre : En caso que en definitiva no le respeten las condiciones, puede demandar por infracción a la Ley de Protección al Consumidor.
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Saludos Sr. Jofre: Gracias a su información, inmediatamete volvi a llamar exigiendo me aceptaran el segundo reclamo, a lo que la ejecutiva que me atendió tuvo que acceder, además en línea hice el reclamo en un formulario del SBIF a lo cual me respondieron que mandara todos los antecedentes a sus oficina de partes en Santiagoy mandara claramente todos los antecedentes que tuviera (para ver si procedía y aclarándome que ellos sólo actuaban como entidad de acercamiento entre las partes), pero resulta que papeles no tengo ninguno, sólo una grabación de celular de la última llamada que efectué. Me falta además acercarme a SERNAC. Frente a ésta situación, ¿Tiene alguna sugerencia? Atte, Patricia

Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.
Debe remitir los comprobantes de reclamo. Le agradeceré calificar mi respuesta. Además, en cuanto al SERNAC, puede hacer el reclamo por Internet.
Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle