Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Fui timada por un empleado de nacionalidad Colombiana, no quiere

Pregunta del cliente:

Fui timada por un empleado de nacionalidad Colombiana, no quiere firmar contrato y me demandó en la inspección del trabajo por no pago de imposiciones siendo que le cancelé con boleta de honorarios hasta que resolviera los trámites para el contrato. Ahota debo pagar imposiciones "atrasadas" y multas pero el que me estafó no quiere firmar contrato el contrato para "regularizar" si no le pago plata. ¿Qué puedo hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.
Rafael-Jofre : Buenos días.
Rafael-Jofre : Creo que en la Inspección del Trabajo no hacen bien su labor, puesto que, en lugar de buscar armonía en las relaciones laborales, pasan la aplanadora a los empleadores, sin importar si el trabajador abusa o no.
Rafael-Jofre : Lo que estimó puede hacer es, utilizando las mismas condiciones que el empleado dijo tener pactadas al formular su reclamo, solicitar que la ainspección lo cite para firmar el contrato.
Rafael-Jofre : Esto es, usted redacte el contrato con las condiciones señaladas, concurra a la ainspección y denuncie a su empleado por negarse a firmar el contrato.
Rafael-Jofre : Después de eso, estimó que debe despedirlo,,ya que ha demostrado no ser de confianza.
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.

MUCHAS GRACIAS, la verdad es que sí, efectivamente sentí que la Inspección del Trabajo sólo ofrece sacarse problemas de encima; no encontraron NADA irregular en mi Empresa y me dijieron que debía pagar las --LAS-- multas y listo; además de acceder a la extorción que me viene de parte del demandante.

Quedé muy conforme con su respuesta, muchas gracias.

Eso voy a regularizar esta misma semana ya que el plazo que me dieron vence el dos de noviembre. Espero que delante de ellos la extorción no sea tan grande.

Atte.,

***** *****.

Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.
Le pido calificar mi respuesta. Gracias.
Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle