Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 550
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Hola, tengo una óptica, un cliente compra un par de lentes

Pregunta del cliente:

Hola, tengo una óptica, un cliente compra un par de lentes de contacto ópticos con su receta emitida por un medico oftalmólogo., al cliente se le realizan las pruebas con lentes de prueba, y profesionalmente cuando su visión esta conforme con los lentes de prueba, se confeccionan los nuevos lentes en España, solicitados por una empresa que nos provee y se le adaptan., el paciente sale conforme con su nueva visión., pasa una semana y regresa informando que no ve bien, lo reviso, y claro, los tenia cambiados., se los coloco cada uno en su correspondiente ojo., y se va conforme., pasan diez días y regresa informando que no ve bien, le realizo el examen, y lo que anteriormente veía perfectamente, ahora dice no ver bien., seguidamente me pide devolución del dinero, pero estos lentes de contacto están fabricados especialmente para el con su receta óptica., a nadie mas le servirán., por lo tanto si le devuelvo el dinero yo tendré una perdida comercial., pero quiero ser justo y atenerme a la ley.-
Saluda atentamente a uds.
Fernando del Pedregal Schulz
Optico-Contactologo.-
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Rafael-Jofre :

Buenas tardes.

Rafael-Jofre :

Por lo que expone, usted hizo su trabajo como debía.

Rafael-Jofre :

Despachó la receta tal y como debía hacerlo.

Rafael-Jofre :

Nada de lo que usted hizo puede ser considerado como causa de el o los problemas que su cliente manifiesta tener.

Rafael-Jofre :

Creo que los problemas de su cliente se deben, exclusivamente, a la negligencia demostrada por el al no utilizarlos como corresponde.

Rafael-Jofre :

Aún más, es posible que simplemente diga que no ve bien para obtener la devolución del dinero, en razón de no haberse acostumbrado a ese tipo de lentes.

Rafael-Jofre :

En consecuencia, no creo que deba restituir el dinero.

Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.