Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Estimado abogado,buenos dias Quisiera pedirle un favor.En

Pregunta del cliente

Estimado abogado,buenos dias
Quisiera pedirle un favor.En Diciembre de 2013,yo hice dos cheques para Rosen,la tienda que venden muebles,y luego fui a viajar a China.Un cheque esta cancelado,y otro cheque con fecha de Enero mi banco hizo una orden de pago debido a DISCONFORME A FIRMA.Cuando volvi de China,al saber esto,llame a la tienda y les dije que iba a cancelar cuando retiraba los muebles.La nina quien me contesto telefono me dijo que BUENO. Sin saber nada mas,pasaba el tiempo,y anteayer me llamo una empresa LEGALIA,dijo que yo tengo que pagar casi 700000 pesos por intereses morosos,(el monto de cheque es(###) ###-####,y si no pago me demanda a juicio.Me sorpendio mucho,fui a Rosen de Alto Las Condes de nuevo,me pidieron que hiciera otro cheque nuevo con mismo monto sin intereses. Me quedaba tranquila,y ayer me llamo de nuevo y me dijo que ROSEN no puede hacer nada,la empresa Legalia tiene trato conmingo y es obligacion de pagarles honorarios de abogado y intereses.Siento muy injusto para mi,porque no era ignorante de la operacion de cheque protestado de Rosen,que nunca me han llamada para preguntar volver a depositar o no? Tampoco me respondio nada cuando yo les llame. Ademas la mercaderia no esta retirada debido a que no me han entregado la casa nueva todavia,lo que sabe bien claramente el vendedor de ellos que yo no tengo intencion de no pagar y tengo intencion de comprar. No se a quien tengo que acudir,y me recomendo un amigo mia a ustedes para que me ayuden.Muchas gracias por todo! Lisa
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 3 año.
Customer:

Estimada usuaria

Customer:

Lo que no me queda claro es si usted en definitiva emitió un segundo cheque por el monto faltante. Entendiendo que fue asi, su obligación para con la empresa estaría saldada. En este caso, ellos debieran haber señalado a la empresa de coranza que no continúen con la gestión de cobranza. Y si a Ud le pueden cargar los gastos de cobranza, jamas serán por el monto que le piden, a simple vista.

Customer:

Lo que puede hacer como primera instancia es acudir al Sernac y señalar la situación a fin de que ellos medien entre Uds., además que le señalen los gastos por cobranza que deben aplicarle, que son mucho menores (van desde el 3 al 9% dependiendo el monto).

Customer:

Respecto a la cobranza del cheque por parte de LEGALIA, al tratarse de firma disconforme, veo muy difícil que puedan cobrarlo por la via judicial. En este caso, ante la primera notificación que le pueda llegar desde un tribunal, debe acudir inmediatamente ante un abogado para que prepare adecuadamente su defensa.

Customer:

Espero haber aclarado sus dudas. Le ruego calificar la respuesta.

Experto:  elabra escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Puedo rechazar a pagar intereses morosos? Porque por la confianza en ellos,deje el cheque protestado a ellos sin pedir cambiarlo o hacerlo de nuevo.

Experto:  elabra escribió hace 3 año.
Pueden cobrarle los intereses, pero puede intentar conversar con ellos para llegar a un acuerdo respecto a esto. En definitiva, haga lo señalado, y si le llegase alguna notificación judicial, acuda ante un abogado para que prepare su defensa, ya que lo mas probable le vaya bien.
(Le pido calificar la respuesta antes de salir, sino el sitio no me remunera por la atención que le dí)
Experto:  elabra escribió hace 3 año.
Estimado, tiene alguna otra consulta? Si no es asi, mantengamos la buena fe como corresponde y califique mi atencion a fin de que yo pueda seguir prestando este servicio.
Experto:  elabra escribió hace 3 año.
Estimado, su respuesta está lista. Le solicito califique la atención.