Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 580
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Buenos días, mi nombre es Ricardo Núñez, hace poco más de un

Pregunta del cliente:

Buenos días, mi nombre es Ricardo Núñez, hace poco más de un mes ise compra de una motocicleta scooter, el primer problema fue que me dijeron que en una semana me la entregaban, se me iso entrega de la moto 3 semanas después de la fecha acordada, el segundo problema fue que no se me iso entrega de la factura correspondiente, si no un papel común y corriente que no me servía para poder inscribirla en el registro civil, fui 7 veces más a reclamar mi factura que por derecho me corresponde, las 7 veces se me iso entrega de papeles diferentes que ninguno me servía y por último un escaneado todo borroso inservible del original de ellos que me serviría en ninguna parte, lo único que quiero es poder registrar mi motocicleta para poder urticaria como corresponde, mi pregunta es ¿ustedes pueden ayudarme con mi problema? Quiero demandar a esta estafadora tienda. De antemano muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Rafael-Jofre :

Buenos días.

Rafael-Jofre :

Lamento su situación.

Rafael-Jofre :

Lo primero que debe hacer es ir a la tienda y amenazar con denunciar al Servicio de Impuestos Internos la no entrega de la factura.

Rafael-Jofre :

Si con eso no reaccionan entregándole una factura, entonces haga la denuncia a dicho Servicio.

Rafael-Jofre :

Le preguntarán si tiene como comprobar que hizo el pago.

Rafael-Jofre :

Por lo que señala, alguno de esos documentos debe servir para ese objeto.

Rafael-Jofre :

Al mismo tiempo, usted puede demandarlos por infracción a la ley de Protección al Consumidor, para obtener las indemnizaciones que corresponden.

Rafael-Jofre :

Para ello, le sugiero contratar un abogado.

Rafael-Jofre :

En cuanto al primer punto, con la denuncia a Impuestos Internos, podrá obtener la Factura.

Rafael-Jofre :

Ello ocurrirá durante la tramitación de la denuncia, que puede tomar algún tiempo.

Rafael-Jofre :

Por otra parte, existe un procedimiento judicial para lograr la inscripción de vehículos motorizados.

Rafael-Jofre :

Es un poco lento (un par de meses), pero, en un par de meses podrá obtener la inscripción, aún cuando no le den su factura.

Rafael-Jofre :

Si está satisfecho, le agradeceré calificar.

Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.