Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 605
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Estimados, compre unos zapatos en Viarossini y en la primera

Pregunta del cliente

Estimados, compre unos zapatos en Viarossini y en la primera postura me rompieron los 2 pies. Fui a pedir la devolucion y me la negaron, me pidieron dejar los zapatos en la tienda, para que la autorizara un jefe y dijeron me llamarian. Pasaron mas de 2 semanas y jamas llamaron, fui a la tienda y me negaron la devolucion de mu dinero aludiendo "mal calce". Que puedi hacer, su la calidad es mala y solo lo se distingue al sufrir con los zapatos puestos y los pies sangrando?
Por favor su ayuda.
Gracias,
Patricia Carreño
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.
Rafael-Jofre : Buenos días.
Rafael-Jofre : Debe pedir los zapatos de vuelta e interponer una demanda por infracción a la Ley de Protección al Consumidor.
Rafael-Jofre : Con ello puede obtener que apliquen una multa a la tienda, la devolución de su dinero y una indemnización por los daños sufridos.
Rafael-Jofre : Pero, es importante que recupere sus zapatos, ya que ellos son la prueba que deberá utilizar en el juicio.
Rafael-Jofre : Antes de ir a juicio puede intentar la mediación del SERNAC, haciendo el reclamo vía internet, a la página del Servicio Nacional del Consumidor.