Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Por solicitar un crédito de consumo para pagar una cola de

Pregunta del cliente

Por solicitar un crédito de consumo para pagar una cola de uno ya existente y pagar la totalidad de una tarjeta de crédito se cierra por parte del banco esta ultima sin informarme que esa era la condición del crédito. Haciendo los alegatos pertinentes el banco responde que se basa en el contrato suscrito por mi el que establece que el banco puede poner fin al contrato de la tarjeta sin expresar causa,en cuyo caso se hará exigible todo lo adeudado al banco si se experimentare cambios sustanciales en mis condiciones económicas.Yo sostengo que la condición del credito de consumo no se me informo y que si bien mis gastos han aumentado no tengo deudas impagas con la banca en general por lo que el banco actuó en forma unilateral ¿Qué puedo hacer para recuperar mi tarjeta?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 2 año.
Customer:

Estimada usuaria

Customer:

se encuentra en línea?

Customer:

Bien, paso a responderle y al final le pido que califique la atención.

Customer:

Si bien en el contrato que firmó aparece que le cerrarían la tarjeta, lo que seria valido legalmente "estrictamente hablando", no es menor el hecho que la ejecutiva no le haya informado claramente de las condiciones, sobre todo considerando que Ud no se encontraba atrasada y solo quería unificar su deuda.

Customer:

En este caso, ante la negativa del banco, debe concurrir a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras a interponer un reclamo. Si le encuentran la razón, ordenaran al banco tome las medidas necesarias.

Customer:

Espero le haya quedado claro.

Customer:

Ahora le pido que califique la respuesta antes de salir del sitio. Gracias