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Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 579
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
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Distinguidos señores: A través del presente solicito orientación

Pregunta del cliente

Distinguidos señores: A través del presente solicito orientación para el siguiente problema: Mandé a confeccionar muebles de cocina a medida a rt muebles, ubicado en la calle Francklin 595-A, esquina Eduardo Matte, por un valor $ 1.019.000. Dieron cumplimiento con la entrega inicial, salvo dos muebles que tenían que acomodar a las medidas (ya que las tomaron mal). De esto ya ha pasado bastante tiempo (dos meses) y no han dado cumplimiento con la entrega de estos muebles. He llamado insistentemente, pero me dan solo explicaciones, me dan fecha y hora de que irán a dejarlos, pero no han cumplido. Es más, hoy ya no me contestan el teléfono. De verdad, estoy muy decepcionado y quisiera por favor, me pudieran ayudar y/o aconsejar. Muchísimas gracias. Blanca Ayala Espinoza, Rut. 7.093.194-k, email *****@******.***, teléfono *********
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Rafael-Jofre :

Buenas tardes.

Rafael-Jofre :

Lo que usted relata configura una infracción a las normas sobre protección al consumidor.

Rafael-Jofre :

Eso le abre dos caminos.

Rafael-Jofre :

Primero, reclamar ante el SERNAC, Organismo que tiene página Web.

Rafael-Jofre :

No obstante, este servicio sólo puede mediar, ya que no posee facultades para sancionar.

Rafael-Jofre :

En todo caso, en ocasiones la empresa denunciada responde a esta mediación.

Rafael-Jofre :

El otro camino es demandar a esta fábrica de muebles ante el Juzgado de Policía Local.

Rafael-Jofre :

Para ello, deberá contratar un abogado.

Rafael-Jofre :

Existe un tercer camino, cual es, siempre y cuando usted posea constancia del pago efectuado y que esta mueblería no le haya otorgado la boleta, amenazar con denunciarlos al Servicio de Impuestos Internos.

Rafael-Jofre :

Generalmente los proveedores que no han emitido la boleta o factura responden a esta posibilidad de denuncia cumpliendo con lo pactado.

Rafael-Jofre :

Le agradeceré calificar mi atención.

Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
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