Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Hola, tengo una consulta, tuve un accidente el dia sabado 15

Pregunta del cliente:

Hola, tengo una consulta, tuve un accidente el dia sabado 15 de noviembre donde sin querer se me enredo el tapiz del auto cuando estaba abriendo el porton del edificio electrico y mi auto empujo a la fuerza el porton y lo safo del lugar causando daños al mismo para el cierre, mi auto ni yo nos paso nada es nada.la junta y la administracion decidieron arreglar el porton sin consultarnos llamando a los que consideraron necesario, nos dieron con insistencia despues de varios dias un prespuesto tentavio de $180.000 pasando dos semanas y sin respuesta concreta ahora por que faltaba una pieza, ahora estan encimando en el costo un nochero extra del fin de semana que nunca se vio ni se supo, hay camaras de grabacion y no quieren comprobar que fue contratato ,osea dos nocheros supuestamente debido al extra el fin de semana, mas la gasolina de la moto del tecnico que reparo por no encontrar una pieza que faltaba, es poco pero es dinero lo dificil que ellos hacen del asunto es que no quieren comprobar el gastro extra y asi simplemente pagar.es dudoso el gasto extra ? tengo derecho a saber que pago, las facturas a nonmbre de quien deben ir si pago?? soy propietaria me interesa el bien de la comunidad solo exigo respaldos.vivo en chile *****@******.********@******.***
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Rafael-Jofre : Buenas tardes.
Rafael-Jofre : Si bien tiene la obligación de responder por los daños que causó, no es menos cierto que tiene toda la razón al exigir que los conceptos por los cuales le cobran sean suficientemente especificados y acreditados.
Rafael-Jofre : Esto es, la administración, necesariamente, debe exhibir los comprobantes de todos los gastos en los que dice haber incurrido.
Rafael-Jofre : Boletas de honorarios de los no hemos, de los repuestos, etcétera.
Rafael-Jofre : No obstante, no puede ser cualquier gasto.
Rafael-Jofre : El ítem de bencina para la moto me parece un poco "especial" por decirlo,de alguna manera.
Rafael-Jofre : En caso que se nieguen a dar debida cuenta de los gastos, usted puede negarse a pagarlos y someter la reclamación al Juez de Policía Local.
Rafael-Jofre :

Las facturas, en principio, deberían ir a nombre de la Comunidad de Copropietarios.

Rafael-Jofre :

De hecho, no se debe emitir facturas a quienes no generan IVA.

Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle