Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 605
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Mi hijo se retiro de la U. Andrés Bello en abril de este año,

Pregunta del cliente

Mi hijo se retiro de la U. Andrés Bello en abril de este año, fue aceptada su retiro y fuí informado de ello a fines de Octubre, me exigen pagar el resto del semestre y fui llevado a DICOM y al parecer me demandaran judicialmente.
Creo, que no debo paga servicios no prestados.
Qué puedo hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Rafael-Jofre :

Buenas tardes.

Rafael-Jofre :

Si bien la Universidad tiene un argumento al decir que su hijo ocupó un lugar y que, al retirarse pierde ese dinero, no es menos cierto que, no obstante que lo hicieron firmar a Usted como responsable económico, omitieron avisarle que su hijo deseaba retirarse.

Rafael-Jofre :

De esa manera, logran que la deuda se genere y exigen el pago del semestre.

Rafael-Jofre :

Creo que no debe pagar por un servicio no prestado y, especialmente, la mala fe de la Universidad al no avisar no puede ser avalada mediante el pago.

Rafael-Jofre :

Creo que puede acudir a SERNAC y a la Superintendencia de Educación para reclamar esta situación.

Rafael-Jofre :

Además, puede, al mismo tiempo, demandar por Infracción a la ley de Protección al Consumidor.

Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.