Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Por motivos de una deuda indirecta de la que yo soy aval el

Pregunta del cliente:

Por motivos de una deuda indirecta de la que yo soy aval el banco cerro mi cuenta corriente sin siquiera comunicarme el motivo y darme oportunidad de acercarme a ellos a ver como solucionar el problema, pertenecia a la banca preferencial del banco edwards y mi ejecutiva no fue capaz de siquiera realizar una llamada para yo hacerme cargo del problema. Me presentaron despues de esto una demanda y le encargaron el cobro de la deuda en la que yo figuro de aval a Socofin entidad con la cual estoy solucionando el tema. pero ya no tengo cuenta corriente y me aceleraron los pagos de linea de credito y tarjetas osea me agrandaron el problema y nadie se hace responsable. La ejecutiva que tenia me dijo que ya no podia hacer nada porque no estaba en manos del banco sino que en socofin. Estoy indignado...
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.
Rafael-Jofre :

Buenas tardes.

Rafael-Jofre :

Tiene dos vías para reclamar.

Rafael-Jofre :

Primero, ante la Superintendencia de Bancos, alegando que ni siquiera hubo cobranza prejudicial y reiterando lo que expresa al preguntar.

Rafael-Jofre :

El negocio del Banco de Chile no es el crédito, sino que la cobranza a través de SOCOFIN. Por eso provocan la mora de los clientes sin avisar. ganan más.

Rafael-Jofre :

El segundo mecanismo es el demandar por infracción a la Ley de Protección al Consumidor, ya que no prestaron un servicio de calidad, cual habría sido el aviso previo, a lo menos. Esto es, el darle la oportunidad de pagar. Creo que por esta vía puede incluso demandar los perjuicios sufridos por el cierre de su cuenta.

Rafael-Jofre y otros 2 otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle