Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

LLevé mi auto a un taller de talca donde fue recibido por el

Pregunta del cliente

LLevé mi auto a un taller de talca donde fue recibido por el jefe de taller y diagnosticado como rotura de empaquetadura de culata lo mismo que había sido asegurado en Hualañé. Cuando llamé de nuevo, la persona jefe de taller se encontraba de vacaciones por lo cual hable con el reemplazante quien me dijo que ellos no podían hacer cierto diagnóstico por lo cual pedía mi autorización para llevarlo a otro centro donde se haría el trabajo. Lo hice y después se me pidió pagar las empaquetaduras y otros gastos que hice a través de transferencia electrónica. Han pasado ya tres meses y hasta la semana pasada recibí diversas excusas. Ya desde el jueves, simplemente la persona que me recibió el auto no contesta ninguno de los dos celulares de contacto. Hoy intente varias veces y me pasa a buzón de voz. Qué pasos debería seguir. Yo soy de Hualañé y la persona y e auto están en Talca.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.
Rafael-Jofre :

Buenos días.

Rafael-Jofre :

Creo que debe hacer varias cosas.

Rafael-Jofre :

Primero, y a la brevedad posible, recuperar su vehículo.

Rafael-Jofre :

Debe concurrir al taller y exigir la entrega inmediata de su automóvil.

Rafael-Jofre :

En lo posible, concurra con un mecánico para que certifique ele estado del vehículo.

Rafael-Jofre :

En segundo lugar, debe iniciar un procedimiento por infracción a la Ley de Protección al Consumidor.

Rafael-Jofre :

Para ello, lo mejor es que se asesore con un abogado.

Rafael-Jofre :

Si no le entregan su vehículo de inmediato, debe estudiar la posibilidad de iniciar acciones por la vía penal.

JACUSTOMER-zz9vvpo6- :

Pero el receptor sacó el vehículo de la empresa y además según lo último que me dijo, ya no trabajaría en ella. Yo fui a verlo al nuevo lugar donde harían el procedimiento que me indicaron y sí estaba, pero la última vez, el viernes, concurrí y me dijeron que se lo habían llevado..pero no sabían dónde

Rafael-Jofre :

No entiendo a que se refiere con receptor, tal vez al "Receptor Judicial"?

Rafael-Jofre :

Si es efectivo, porqué hay intervención de uno? No lo indicó en su pregunta.

JACUSTOMER-zz9vvpo6- :

no, la persona que recibió mi auto

Rafael-Jofre :

En ese caso debe presentar la denuncia penal por hurto, de inmediato.

JACUSTOMER-zz9vvpo6- :

es decir el jefe reemplazante del taller

Rafael-Jofre :

Además, debe iniciar el procedimiento contra el taller, ya que deben responder por las acciones de su empleado o ex empleado.

Rafael-Jofre :

Le pido calificar mi respuesta antes de seguir haciendo preguntas.

JACUSTOMER-zz9vvpo6- :

Vale, gracias...eso lo hago con un abogado o denuncio directamente a carabineros? Finalmente, qué papel juega mi aseguradora?

Rafael-Jofre :

Estimado, califique y le respondo de inmediato.

JACUSTOMER-zz9vvpo6- :

me dice que aun no ha terminado de responder a la pregunta...No me permite valorar

Rafael-Jofre :

Así parece, trataré de arreglar el punto. Aún cuando no logro ver como.

Rafael-Jofre :

Le responderé de todas maneras, ya que usted no debe ser perjudicado por los problemas del sitio.

JACUSTOMER-zz9vvpo6- :

mmm

JACUSTOMER-zz9vvpo6- :

muchas gracias

Rafael-Jofre :

La denuncia puede ser hecha directamente a Carabineros, Investigaciones o Fiscalía, sin intervención de abogado.

Rafael-Jofre :

Su aseguradora, debe responder si usted denunció siguiendo el procedimiento.

JACUSTOMER-zz9vvpo6- :

Y lo de mi aseguradora?

JACUSTOMER-zz9vvpo6- :

Gracias!!!

Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.
Suerte!