Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

hola soy eduardo sepulveda , yo tengo una demanda por pencion

Pregunta del cliente:

hola soy eduardo sepulveda , yo tengo una demanda por pencion de alimentos a favor de mi hijo kevin ,pero este proximo año mi otra hija que tengo con mi ex pareja se viene a vivir conmigo ,entonces mi ex pareja quiere que le siga mandando la pencion de 75000 y que mantenga mi hija tambien , yo le ofrecí mandarle a 20000 pesos y yo mantener a mi hija sin perdirle nada a ella ,, que solucion justa me prodria recomendar?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 2 año.
elabra :

Estimado usuario

elabra :

Atendiendo a su consulta, Ud solo se encuentra actualmente obligado a dar pension a su hija ($75.000), por lo que si su hija se va a vivir con Ud, ya no tendrá que seguir pagando aquello, pero dicha situación debe alegarla ante el tribunal de familia (cese de pension). Respecto a la madre, nada debe seguir pagándole (una vez haya sentencia de cese de pension). Es mas, incluso Ud luego podría demandarla a ella para que le ayude en la mantención de su hija.

elabra :

Le que quedado claro? Si es asi, le pido calificar la respuesta antes de salir del sitio.

Customer:

no me explique bien ,dije que tengo una demanda por mi hijo kevin ,pero yo tengo 2 hijos con mi ex pareja osea kevin y keila ,ahora mi hijo kevin va a vivir con su mama y mi hija keila se viene a vivir conmigo ,pero la mama de mis hijos quiere que le siga pagando la pencion de 75000 mas también quiere que yo me aga cargo de todos los gastos de mi hija keila

Customer:

a mi no me alcanza para todo eso ya que también tengo 3 hijos mas con mi actual pareja... y mi ex pareja dice que me me va a demandar si no acepto lo que ella quiere ..y yo le propuse que le mando 20000 mensuales y yo me ago cargo completamente de los gastos de mi hija .. que es lo mas justo legalmente y que me puedan aconsejar por favor?

elabra :

Estimado usuario, se encuentra en línea?

elabra :

Conéctese al chat ahora para que pueda atenderlo de manera mas expedita.

elabra :

Bien, ahora que ha explicado mejor el asunto, creo que debe interponer una demanda de cese de pension de alimentos respecto a Keila (en caso que exista una sentencia que asi lo obligue, por el hecho que ella vivirá con Ud), y respecto a Kevin, si es que existe también una sentencia de pension de alimentos, debe pedir su rebaja. Para ello deberá acreditar todos los gastos que actualmente tiene. Aquí no puedo decirle con exactitud el monto que debe pagar, pues será el juez quien ponderando las pruebas que Ud ofrezca, determinará la pension a pagar por Kevin. Le recomiendo eso entonces, es que haga todas las gestiones a través de un abogado, y no le entregue mas dinero son mas ni mas a la madre, ya que luego podría desconocer los montos.

elabra :

Mientras tanto, siga pagando el monto decretado judicialmente (de existir).

elabra :

Le ha quedado claro? Si es asi, le pido calificar la respuesta.

elabra :

Qué información adicional necesita?

elabra :

Pero diga específicamente qué información adicional necesita, ya que su pregunta fue respondida.

Customer:

yo tengo 2 hijos con mi ex pareja kevin y keila, mi hijo kevin va a vivir con su mama y mi hija se viene a vivir conmigo ,pero mi ex quiere que le mande la mensualidad (de la demanda) de 75000 mas quiere que yo me aga cargo de todos lo gastos de mi hija, pero ami no me lacanza para todo ya yo que tengo otra familia con mi pareja actual y tengo 3 hijos mas, yo le ofreci a ella 20000 mensuales y que yo me haria cargo de todo lo que neseci te mi hija sin pedirle nada ella ,,,esea que ya cada uno tiene uno de los hijos que sea parejo me entiende

elabra :

Hola, se encuentra en línea ahora?

Customer:

hola

Customer:

si ya a leído lo anterior ahora mi pregunta es , que es lo mas razonable y justo en esto y cual solución me recomendar utd ?

elabra :

Lo mas razonable es que respecto a su hija que vivirá con Ud no pague pension (es mas, puede demandar a la madre para que le apoye), y respecto a su hijo, si debiera pagar, pero le aconsejo que la cantidad la regule el tribunal. Para ello, acuda ante un abogado para que interpongan las acciones respectivas.

elabra :

Le ha quedado claro? Si es asi, califique la respuesta con alguna de las tres caras verdes.

elabra y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle