Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 567
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

cual es el plazo de prescripción, cuando alguien ha pagado

Pregunta del cliente

cual es el plazo de prescripción, cuando alguien ha pagado de más, en concreto cuando un arrendatario ha pegado parte de los gastos comunes que le corresponden al arrendador.
atentamente
Jorge Rojas C
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Rafael-Jofre : Buenas tardes.
Rafael-Jofre : El plazo de prescripción ordinario es de cinco años, contados desde que la obligación se hizo exigible.
Rafael-Jofre : En su caso, desde que se produjo el pago de lo no debido.
Rafael-Jofre : Se encuentra en línea?
JACUSTOMER-04xi6t1b- :

si

Rafael-Jofre : Ha quedado clara la respuesta?
JACUSTOMER-04xi6t1b- :

El arrendatario que pagó de mas solo puede cobrar la devolución de lo ya cancelado hasta 5 años hacia atrás?

JACUSTOMER-04xi6t1b- :

En concreto es así

Rafael-Jofre : Efectivamente, así es.
Rafael-Jofre : Ahora bien, si reclama judicialmente la restitución, debe tener claro que el arrendador pondrá término al contrato. Es lo más probable.
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.