Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 581
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

El 28 del pte. compré un televisor Sony de 42" en Falabella

Pregunta del cliente

El 28 del pte. compré un televisor Sony de 42" en Falabella del Alto Las Condes, lo llevé a mi casa, abrí el embalaje y ví que era muy grande para mi dormitorio, no cabía en la mesita que uso para eso. Ese mismo concurrí al Local para cambiarlo por uno de menor tamaño pero no me atendieron porque estaban cerrando. El lunes 29 concurrí nuevamente y y me dijeron que no aceptaban la devolución porque había abierto el embalaje y que había una disposición que estaba en conocimiento de Sernac, que establecía que en los equipos electrónicos si se abría el embalaje no se aceptaban devoluciones. Deseo saber si eso es cierto y que puedo hacer al respecto.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Rafael-Jofre :

Buenas tardes.

Rafael-Jofre :

Lamentablemente, el proveedor no está obligado a aceptar devoluciones o a efectuar cambios de mercadería en casos como el que usted plantea.

Rafael-Jofre :

Sólo lo está si el bien presenta defectos graves.

Rafael-Jofre :

En su caso, el tamaño del televisor no es causa que imponga a Falabella esa obligación.

Rafael-Jofre :

El tema del embalaje responde a una política de la empresa.

Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.