Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Estimados mi situación es la siguiente: Matriculé a mi hijo

Pregunta del cliente:

Estimados mi situación es la siguiente:
Matriculé a mi hijo de 3 años en un Colegio Particular muy caro en Curacaví para el periodo 2015, luego por la prensa local me entero que la sostenedora está demandada por no pago de sueldos a profesores que fueron despedidos y carabineros fue al establecimiento con autoridades para hacer catastro de bienes. Al saber esto decidimos con mi esposo no exponer a nuestro hijo a tal situación y pedimos al mes de realizada la matricula su devolución más los documentos entregados. Se nos devolvieron los cheques pero no la matrícula que asciende a $254.000. Sentimos que nuestra causal de no dejar al niño en dicho establecimiento es por un tema de perdida de confianza y duda del manejo interno. Por favor indicarme si hay acciones legales que seguir para recuperar dicha suma o parte de ella.
Gracias,
Marcia Galleguillos Meza.
e-mail: *****@******.***
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Rafael-Jofre : Buenosndías.
Rafael-Jofre : Perdón, buenos días.
Rafael-Jofre : La respuesta dada es absurda.
Rafael-Jofre : La matrícula debe, necesaria y obligatoriamente, debe ser devuelta.
Rafael-Jofre : Ustedes tienen un abanico de opciones para obtener la restitución.
Rafael-Jofre : Pueden acudir a la Superintendencia de Educación; a la justicia civil demandando, igualmente al Juzgado de Policía Local por Ley de Protección al Consumidor y a mediación del SERNAC.
Rafael-Jofre : Creo que, si acuden una vez más al Colegio, amenazando derechamente con demandar, tienen la posibilidad de una solución a la brevedad.
Customer:

Hola Rafael, muchas gracias por tu respuesta, lo de la amenaza ya se hizo y no hubo resultados, hoy mi marido fue a la superintendencia y le piden el contrato de matricula, lo cual tampoco nos dieron, de echo la boleta la recuperamos hace poco porque no habían dado nada argumentando que teníamos que ir a buscar los papeles que faltaban.

Customer:

Vamos a seguir tus consejos pero supongo que la demanda tiene que hacerse con abogado, ¿tú tienes consulta particular o nos puedes derivar a algún profesional que sepa de estos temas?

Customer:

Atte,

Customer:

Marcia Galleguillos Meza.

Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle