Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 566
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

A mi hija se le quedó un celular en un restaurant de buen nivel

Pregunta del cliente

A mi hija se le quedó un celular en un restaurant de buen nivel de mi barrio en San Pedro de la Paz, Concepción. Cuando lo fuimos a buscar algunos días después, los dependientes dijeron que lo había guardado la supervisora, lo mismo en dos visitas posteriores. A la cuarta visita nos atendió el dueño del local quien nos informó que él dio la instrucción de botar el equipo celular a la basura porque estaba con la pantalla quebrada y pensó que lo habíamos abandonado en el local.
¿Hay alguna forma legal de obligar al dueño a responder por el equipo?. El celular era un Samsung Galaxy Trend comprado el 2013 a $ 110.000.- en Almacenes Paris del Mall Plaza del Trebol.
Moisés Vargas Eyzaguirre
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Rafael-Jofre : Buenas tardes.
Rafael-Jofre : Estimó que deben demandar por infracción a las normas sobre protección al consumidor, ya que el dueño no tenía derecho a disponer de un artículo que no le pertenecía.
Rafael-Jofre : En último término, su obligación era entregarlo a Carabineros.
Rafael-Jofre : Antes de demandar pueden pedir la mediación del SERNAC, en su página web.
Rafael-Jofre : Suerte.
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.