Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

NECESITO ORIENTACION O AYUDA POR CASO DE DEUDAS CONTRAIDAS

Pregunta del cliente:

NECESITO ORIENTACION O AYUDA POR CASO DE DEUDAS CONTRAIDAS CON UN BANCO EN UN MOMENTO QUE MI SITUACION ECONOMICA ERA MUY BUENA Y DE UN MOMENTO A OTRO EL NIVEL DE INGRESO BAJO RADICALMENTE ,MOTIVO POR EL CUAL NO HE PODIDO CUMPLIR CON MIS OBLIGACIONES COMO LO HABIA HECHO SIEMPRE,EN TODO CASO ESTA EN MI LAS GANAS DE SEGUIR PAGANDO PERO NO PUEDO DE LA FORMA EN QUE SOLIA HACERLO,ESPOR ESO QUE NECESITO ASESORIA O AYUDA LEGAL,PARA NO TENER QUE LLEGAR A LA INSTANCIA DE EMBARGO(TENGO MI CASA HABITACION COMO PRENDA GENERAL).ATENTO A SUS COMENTARIOS. CARLOS HUIDOBRO GODOY,ESTO SE CANCELA POR UNA SOLA VEZ?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 2 año.
elabra :

Estimado usuario

elabra :

Atendiendo a su consulta, lamentablemente el banco tiene el derecho de iniciar demanda en su contra a efectos de exigir compulsivamente lo que Ud le deba.

elabra :

Ahora bien, aun asi existen diversas formas de defenderse. Por ejemplo, al momento de la demanda la deuda podría estar prescrita, o si le embargan los muebles de la casa podría interponer una terceria, etc.

elabra :

En el caso de la casa es mas complicado, pues si está hipotecada y si la deuda no está prescrita, lo único que se podría hacer es intentar dilatar el juicio.

elabra :

Pero cada caso es particular y debe analizarse. Para ello, cuando lo notifiquen de una demanda acérquese de inmediato con un abogado a fin de que vea las posibilidades de defensa.

elabra :

Espero haber aclarado su duda.

elabra :

Si es asi, le pido calificar el servicio con alguna de las TRES caras verdes.

elabra :

Ok, dígame cual es la información adicional que necesita.

elabra :

Estimado, debe señalar cual es la duda que le queda.

elabra y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle