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elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 165
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
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elabra está en línea ahora

El 14 de enero suscribi contrato con Movistar por 2 lineas

Pregunta del cliente:

El 14 de enero suscribi contrato con Movistar por 2 lineas de movil una por 23.990 y otro de cuenta controlada por 18.990. el dia 3 de febrero se suspendio el servicio por consumo excedido.
Fui a la sucursal de Coquimbo donde me atendieron primero a través del Call Center, donde me señalan que aparecen descargas de juegos que excedieron el consumo, dado que fueron suspendidos ambos celulares me sugieren que solicite la separación de las cuentas, lo cual hago en el meson, a lo cual me responden que no corresponde.
Para el restablecimiento del servicio debo cancelar el exceso de consumo. $ 30252 asumiendo que efectivamente hubo descargas de juegos en uno de los móviles Durante el dia reponen el servicio, lo que dura menos de 24 hrs, ya que nuevamente lo suspenden. concurro a la sucursal de Movistar, donde me dicen que debo cancelar nuevamente exceso de consumo. solicito que verifiquen a que móvil corresponde y a que periodo corresponde, ya que el dia anterior había cancelado el exceso de consumo, lo que no pueden verificar y
ofrecen restablecer el servicio de uno de los móviles y bloquear el 2° movil.
consulto sobre como anular el contrato, dado las molestias y frente a la imposibilidad de que la cuenta controlada contratada controla solo los minutos ocupados y NO controla el uso de aplicaciones, que esta incluido en el uso de internet, siendo este ilimitado. me responden que NADA se puede hacer, ya que el plazo es de 10 dias desde la entrega del equipo para devolución del equipo y suspensión del plan.
despues de tan larga explicacion, la pregunta es:
¿Hay algun mecanismo legal que me permita suspender el contrato, sin mayor costo para el usuario
¿debo mantener el contrato por un minimo de 1 año
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 2 año.
elabra :

Estimado usuario

elabra :

Atendiendo a su consulta, efectivamente existe un mecanismo legal para atender su problema, y es interponiendo un reclamo ante la Superintendencia de Telecomunicaciones (Subtel).

elabra :

Ellos están facultados para que una vez analizado el caso, resuelvan e impongan las medidas a aplicar, las que deberán ser cumplidas por la compañía (por ley).

elabra :

Lo importante es que sea claro al momento de interponer su reclamo.

elabra :

Esto lo puede hacer mediante la web, en este link: http://webapps.subtel.cl/PortalReclamosv2/Index.htm

elabra :

Espero haber aclarado su duda.

elabra :

Si es asi, le pido calificar el servicio con una de las TRES caras verdes.

elabra y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle