Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 593
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Srs. Mi consulta se refiere a como puedo asesorarme legalmente

Pregunta del cliente:

Srs.
Mi consulta se refiere a como puedo asesorarme legalmente para exponer una demanda contra el instituto donde estudia mi hija ya que en 5 años de estudio hubo un profesor que le realizo acoso psicológico, bajandole las notas, diciendole que la actitud de ella no era adecuada a la carrera (ella nunca ha tenido problemas con otros profesores o con personas en sus prácticas), sacandole fotos para indicarle que su postura corporal no correspondía, grabando conversaciones con el celular de èl. Mi hija tiene testigos muchas compañeras que ya egresadas no temen apoyarla, ademas ella puso una queja a la jefa de carrera por lo que hay un antecedente del problema con este señor. Hoy él forma parte de la comisión de examen de titulo y ha salido mal mi hija dos veces en este examen, aprobando las preguntas de todos los profesores y reprobando las de él. Necesito presentar una demanda contra el instituto ya que en antecedente del problemas con este profesor, mi hija esta reprobando su examen de grado y perderá 5 años de estudio, habiendo sido muy buena alumna, no habiendo tomado ningún ramo por segunda vez, excepto una práctica que él le reprobó de manera extraña, y en el cual el instituto igual le dió una opción de hacerla junto a la práctica final ya que creo ellos mismos reconocieron que fue arbitraria la forma en que entre amenazas le bajó notas que ya le había otorgado para reprobarla.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Buenas tardes.
Lamento mucho la situación por la cual atraviesan.
Sin perjuicio de que pueden iniciar muchas acciones en contra del Profesor y del instituto, creo que deben partir por denunciar la situación ante la Superintendencia de Educación del Ministerio de Educación.
Ellos pueden y deben tomar carta en el asunto.
Luego, creo factible interponer un recurso de Protección en contra de ambos, el cual, sugiero, sea conversado con sus abogados.
En cuanto a las grabaciones efectuadas por el Profesor, si ellas fueron hechas sin el consentimiento de su hija, el sujeto cometió el delito sancionado en el artículo 161 A del Código Penal, esto es, la grabación ilegal.
Pueden, junto con las demás acciones, denunciar este delito o querellarse contra el Profesor.
Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle