Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Hola colegas abogados, mi madre chilena falleció en Paraguay

Pregunta del cliente

Hola colegas abogados, mi madre chilena falleció en Paraguay hace 15 dias (acv). A fines del 2014 ella cedió a favor de mis hijas menores sus derechos hereditarios en la sucesion de sus hermana fallecida tambien el año pasado (en Chile, quien no dejo testamento).
Mi prima, heredera por representacion de su madre (tb fallecida, pero hace 8 años aproximadamente) inicio este año los tramiites de la posesion efectiva en Santiago, cuando lo inició mi madre aun estaba viva, y la colocó como heredera.
Mi pregunta es la siguiente: una vez que yo obtenga en Chile el RUN de extranjeras para mis hijas menores que viven en Paraguay, y adjunte la Cesion de Derechos (ya legalizada y protocolizada en notaria chilena), debo pedir que se adjunte mi nueva solicitud de posesion efectiva para las cesionarias a la solicitud de Posesion Efectiva ya iniciada por mi prima? o ello es automatico?
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 2 año.
Estimado usuario Atendiendo a su consulta, efectivamente debe realizar el tramite de posesión efectiva una vez tenga el RUN de sus hijas. En ningún caso dicha operación será automática. Espero haber aclarado su duda. Si es así, le pido calificar el servicio con una de las TRES CARAS verdes.
elabra y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle