Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Si mi padre murió y somos 5 hermanos más su esposa, cuanto

Pregunta del cliente

si mi padre murió y somos 5 hermanos más su esposa, cuanto porcentaje de sus fondos de AFP corresponde a cada uno (su esposa recibió la pensión de sobrevivencia a través de la Mutual, pq murió por accidente)
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 2 año.
Primero hay que atender a si su padre estaba o no casado en sociedad conyugal. Si lo estaba, los fondos de la AFP se dividen en dos partes iguales: una para la esposa y la otra queda como herencia. Esta herencia se reparte de la siguiente manera: un 28.57% para la esposa y un 14.29% para cada hermano. Si no estaba casado en sociedad conyugal, el total de los fondos se reparten entre la esposa y los hermanos, dividiéndolo en siete partes: dos para la esposa y una para cada hermano. Espero haber ayudado. Le pido calificar el servicio con TRES A CINCO ESTRELLAS a fin de poder seguir atendiéndolo en otras consultas que pueda tener.