Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 583
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Me separé de hecho hace 10 años y firmé un acuerdo de pensión

Pregunta del cliente:

Me separé de hecho hace 10 años y firmé un acuerdo de pensión alimenticia en el cual daba una cierta cantidad de dinero a mi esposa y a mis dos hijas " mientras tuvieran la calidad de alimentarias". Mis hijas se recibieron, tienen 33 y 30 años , trabaJan y por algún motivo ( cariño, inercia,etc ) he seguido dando la misma cantidad de dinero : un millón a mi esposa y quinientos mil a cada hija ( además de doscientos mil a cada hija por concepto de " mesada". Que es " alimentaria"?, cómo puedo parar esta chacra? Mi mujer administra toda la plata. Es decir mis hijas no reciben nada--solo la mesada- . Favor busco apoyo legal . Llamarme si es posible ahora al 96999671. Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Buenos días.Si usted lo desea, en un par de meses puede dejar de pagar el total de los alimentos o solo los que corresponden a sus hijas.En cuanto a su cónyuge, si usted pide el divorcio, ella dejará de tener derecho a alimentos una vez que este sea decretado.En cuanto a sus hijas, la ley contempla los alimentos para los hijos hasta los 21 años.Después, sólo si están estudiando y únicamente hasta los 27 años de edad.Después de esa edad, es posible que reciban alimentos, pero, sólo en caso de enfermedad grave que las inhabilite.En fin, alimentario (a) es quién recibe los alimentos.En todo caso, para terminar o rebajar los alimentos, deberá demandar,recurriendo primero a Mediación Familiar, que, para estos casos, es obligatoria.
Experto:  abogadacardenas escribió hace 2 año.

Estimado: Lo que debe hacer es solicitar cese de la pensión alimenticia. Por que ya no se cumplen los requisitos que dieron lugar a su fijación tiempo atrás. Esto tiene forma de juicio ante un tribunal de familia, al que debe concurrir patrocinado por una abogada o abogado. Y, efectivamente, de forma previa, ha de solicitar mediación familiar, a fin de obtener certificado de mediación frustrada para iniciar el juicio, a menos que la contraria este de acuerdo en el cese, al ser citada a mediación. En cuyo caso, no será necesario llegar a juicio.

Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Estimado, le agradeceré calificar mi respuesta. Gracias.
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 583
Experiencia: Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle