Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 583
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Soy sostenedora de un colegio en Calbuco, la profesora de

Pregunta del cliente

Soy sostenedora de un colegio en Calbuco, la profesora de música pasó a los alumnos una película con contenidos de lenguaje groseros y lenguaje sexual,(la película la exhibió por 25 minutos),cuando la Jefa de UTE, y la Inspectora sintieron el desorden de los alumnos ingresaron a la sala y en ese momento ella cortó la película. Se le explicó la gravedad de lo sucedido en espera de la pronunciación de los padres y apoderados y a lo que había expuesto a la institución con sus actuar y que por lo que se veía venir me quedaban sólo dos un camino realizar la constancia en Carabineros o Fiscalia de lo sucedido o que ella se hiciera cargo de lo sucedido y presentara su renuncia, hizo su carta renuncia y ahora esta retractandosé ¡Puedo hacer la denuncia ahora?.Ella demanda pago hasta 28 febrero 2015, por estatuto docente ¿qué hago ?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.

Buenas noches. De hecho, usted y la dirección académica tienen la obligación legal de denunciar estos hechos a Carabineros o directamente a Fiscalía. Si no lo hacen, son ustedes quienes pueden incurrir en el delito de omisión de denuncia. En cuanto a la Inspección del Trabajo, deben hacer valer la renuncia, siempre y cuando haya sido efectuada en forma legal. Esto es, ante un Ministro de Fe, como un Notario. Si no lo hizo así, deben despedirla por haber exhibido esa película.

Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Le pido calificar mi repuesta. Si no lo hace, no percibo aún cuando usted haya pagado. Gracias.