Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Estamos en la etapa final del un juicio de partición. En primera

Pregunta del cliente

Estamos en la etapa final del un juicio de partición. En primera instancia la sentencia fijó los porcentajes correspondientes a cada una de las partes. Una de las partes no estuvo de acuerdo y apeló a la Corte de Apelaciones de Valparaíso. La cual ratificó la sentencia de primera instancia. El juicio se inició hace cuatro años. La ratificación de la Corte salió hace un año y medio. En este momento hay una oferta por la propiedad (única herencia). Juez partidor citó a una reunión para dar conocer oferta y solicitar acuerdo en el valor. ¿Cómo una de las partes todavía insiste en que les corresponde mayor porcentaje, tienen posibilidad de algún recurso?. Nótese que la sentencia está ejecutoriada y en proceso de ejecución. ¿Se han cumplido los plazos para recurrir a algún recurso?. La reunión es por el asunto del valor ofrecido por la propiedad. ¿Puede la parte disconforme replantear nuevamente que se trate el tema de los porcentajes?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 2 año.
Estimado usuarioAtendiendo a su consulta, una vez que la sentencia quedó ejecutoriada, esta no puede ser cambiada. Solo cabe que sea cumplida.Por tanto, si una de las partes comienza a objetar los porcentajes, de nada le sirve, pues estos ya están determinados.Espero haber aclarado su duda.Si es así, le pido calificar el servicio con TRES A CINCO ESTRELLAS a fin de poder seguir atendiéndolo en futuras consultas que pueda tener.
elabra y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Señor experto: ***** ***** las partes cedió su derechos en favor de dos hermanos. Esa cesión se puede revocar. Esto se hizo por consejo de abogado, con el fin de acelerar el proceso (lo cual en la práctica no ocurrió).

Gracias,

Experto:  elabra escribió hace 2 año.
Un vez hecha la cesión no se puede revocar.