Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Hola. Googleando llegue a esta pagina y espero que sea de

Pregunta del cliente

Hola. Googleando llegue a esta pagina y espero que sea de ayuda para obtener algun tipo de consejo a seguir con mi problema.
Le cuento a grandes rasgos mi problema. Compre por una pagina china unas carteras de marca. Pero.imitacion y en aduana las retuvieron y me.dijeron.que aparte de la multa en favor de aduanas se contactarian con los.representantes de esa marca en chile.para que iniciaran posibles acciones.legales en contra mio.. Son 15 carteras. Me pueden.demandar y hacer algo.siendo que yo.no.estoy vendiendo ni nada solo.compre.eso. Que tengo.que hacer?me puden multar o demandar? Yo soy de punta arenas y si me demandan como lo haria si eso es en santiago.. No quiero tener problemas :(
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 2 año.
Estimado usuarioAtendiendo a su consulta, efectivamente pueden contactarse con los representantes de la marca a efectos que ellos decidan qué hacer. Ellos podrán solicitar la destrucción o retención de la mercadería, o bien ir a juicio. Por la cantidad, es difícil que vayan a juicio, salvo que su conducta sea algo recurrente (el traer imitaciones de la misma marca).Por tanto, le aconsejo que no traiga imitaciones, sobre todo cantidades que puede ser consideradas para vender (15 en este caso).Espero haber aclarado su duda.Si es así, le pido calificar el servicio con TRES A CINCO ESTRELLAS a fin de poder seguir atendiéndolo en futuras consultas que pueda tener.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola entiendo su respuesta pero mi pregunta es .. Si es tan grave comprar carteras..? Yo puedo decir que no sabia que el.chino me enviaria carteras de marca ya que en la pagina de la compra no aparece la marca mk. Solo dice carteras y la.cantidad.

Experto:  elabra escribió hace 2 año.

Es facultativo de la marca hacer una denuncia o no por el delito. En caso que lo hiciera, Ud efectivamente puede alegar que no compró imitaciones, sino que el proveedor, sin que Ud supiera, le envió carteras con la marca. Ello deberá probarlo, por ejemplo, con una copia de la propaganda del producto, donde aparezca lo que Ud debió haber recibido.

Le pido calificar el servicio.

elabra y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Entiendo.. Hay alguna posibilidad de que me entreguen las carteras..?

Experto:  elabra escribió hace 2 año.
Difícil, pero pude intentar comunicarse con el proveedor o bien con el sitio de subastas en caso que lo haya comprado n alguno de ellos, explicándoles lo sucedido. Los sitios de subasta (si es que compró ahí), suelen tener programas de protección al comprador.
Experto:  elabra escribió hace 2 año.
Estimado usuario, si ya vió la respuesta, le solicito calificar el servicio.