Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Vamos a construir 3 casas en un predio de 1/2 hectárea. Para

Pregunta del cliente:

Vamos a construir 3 casas en un predio de 1/2 hectárea. Para ello vamos a hacer una postación para llevar electricidad a lo largo de 400 mts por un camino de servidumbre. A ambos lados del camino hay predios de 1/2 hectárea. Todos los dueños de dichos predios cedimos una franja de 4 mts de ancho para hacer este camino. Puede algún dueño de estos predios oponerse a que yo realice esta postación, debo yo pedir la autorización de cada dueño de predio para realizar esta postación? O puedo llevar electricidad s mi predio sin pedir dicha autorización?
(A lo largo de este camino solo viven tres de los doce dueños de predio. Los otros 9 predios están sin construcciones y sin gente que los habite).
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.

Si efectivamente todos los dueños cedieron la franja y dicha cesión ya fue inscrita, constando en ella - la inscripción o en la escritura - cual es su objeto (servidumbre de postación), no debería tener problemas. No creo que algún dueño pudiese tener éxito oponiéndose. No obstante, me parece razonable que se haga una sola postación para todos los predios involucrados, si otro de los dueños lo solicita.

Tampoco debería ser necesaria la autorización, pero, creo que sería apropiado que se pongan de acuerdo - de ser posible - en los detalles de la postación, como tipo de postes, capacidad, altura, etc.

Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Estimado, le agradeceré calificar mi respuesta.
Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle