Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Me obliga un anexo de contrato de la empresa "A" para trabajar

Pregunta del cliente:

Me obliga un anexo de contrato de la empresa "A" para trabajar tambien por la empresas "B" y "C".
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 2 año.
Ok, y cual es su consulta?
Cliente: escribió hace 2 año.

La consulta es la misma que expuse, solamente faltó el signo de interrogación. Ahora me explayo, "actualmente tengo un contrato de trabajo con una empresa de comercialización de productos del mar de una sociedad limitada y los dueños a su vez tienen empresas relacionadas del mismo rubro y otra de transportes, pues bien con mi actual contrato debo servir a la contratante pero los dueños me quieren hacer firmar un anexo de contrato para tambien trabajar para las otras dos empresas, las cuales, se encuentran en el mismo lugar, sin que entre ellas existan sub contratos" en consecuencia la pregunta es: ¿ Estoy obligado a firmar dicho anexo? ¿Puedo rehusarme por derecho? ¿Qué consecuencia trae a ambas partes?

Agradeceré su pronta respuesta.

Experto:  elabra escribió hace 2 año.
No pueden obligarlo a firmar dicho anexo de contrato, y en realidad, ningún tipo de anexo sea cual sea la materia que trate, pues dicho anexo, al ser una extensión del contrato, requiere consentimiento expreso de ambas partes, al igual que el contrato.El que se rehúse a firmarlo, no trae consecuencias legales, pero se arriesga a que la relación con el empleador no sea la mejor. De todas maneras, frente a cualquier hostigamiento o amenazas de despido debido a esto, puede recurrir ante el tribunal por vulneración de derechos.Espero haber aclarado su duda.Le pido calificar el servicio con TRES O MAS ESTRELLAS antes de salir.
elabra y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle