Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 593
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Buenas tardes, tengo un hijo que tiene una hija con una pareja,

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo un hijo que tiene una hija con una pareja, desde enero de este año están separados y al principio estaban de acuerdo con las visitas y la cantdad de dinero, pero la srt. decidió hacer mediación en la que ella en algún momento dijo quele iba a dar la custodia a su mamá a lo cual m hijo se negó ya que el adora a su hija, resumiendo la mediación quedó en 40 mil pesos y a él le dieron visitas los lunes, miércoles y viernes de 16 a 20;30 hrs. y el sabado desde las 16 hasta el domingo a las 20 hrs. Todo iba bien hasta que está semana a la srta. se le ocurrio pedir que queria que arreglaran las visitas a la buena ya que ella tenía muy poca, lo cuál se le respondió que fuese al juzgado a pedirlas ya que había que cumplir lo que el juzgado dictaminó. Ahora el problema es que mi hijo se alteró por teléfono y la amenazó , porlo cuál hoy no le pasó a la niña ( 2 años). Dentro del tiempo de visitas hoy enteró 3 visitas que no la pasado y las tres están con contancia en carabineros .Cuales son los pasos a seguir. de antemano gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Buenas tardes.
El proceso es relativamente simple.
Su hijo debe, mediante abogado, pedir el cumplimiento de las visitas en el Juzgado de Familia.
Esto es, iniciar un juicio en que se dictaminará que la madre debe cumplir con el acuerdo y, si no cumple, puede ser arrestada.
Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle