Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 605
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Personal Contratista SINDICALIZADO adherida a CTC se toma carreteras

Pregunta del cliente

Personal Contratista SINDICALIZADO adherida a CTC se toma carreteras de acceso a centro laboral impidiendo ingreso a trabajo desde 21/7/15 a 15/8/15. Personal no afiliado a sindicatos (Supervisores Jefes de turno, Capataces, Prevencionistas y recurso humanos); la Gerencia de empresa contratista ordena que esperen en hogares hasta que situación laboral se normalice.
Consulta bajo que concepto legal a personal no afiliado a sindicatos no les cancelan en totalidad sueldo sino están involucrados en demandas sindicales? Nota: Mes agosto cancelan solo los días a partir dell 16/8/15
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
La empresa debe pagar los días no trabajados.
No existe justificación legal para no pagarlos, sobre todo, desde que la empresa ordenó al personal no sindicalizado esperar en sus casas. Los trabajadores estaban a disposición de la empresa.