Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Mi padre dejo Testamento donde 8 personas son los Herederos,

Pregunta del cliente:

Mi padre dejo Testamento donde 8 personas son los Herederos, incluyendo su actual esposa (con ella tiene dos hijos). Pues bien en el Testamento se favorecio a su esposa y sus dos ultimos hijos, nuestro Abogado presento una demanda en contra del Testamento, pues consideramos que la reparticion no fue justa, pues los valores heredado eran de distinto valores (tierras). La demanda no tuvo éxito y se ratifico lo estipulado en el Testamento. Ahora, tres hijos demandan a los favorecidos en el Testamento mas otros dos hijos que un un principio no salieron favorecidos con la Herencia, pidiendo la Anulación del Testamento.A mi y un hermano, nos da igual esta demanda (nosotros originalmente no fuimos favorecidos) pero los que demandan nos demanda a nosotros. Pensamos que no debíamos hacer nada y esperar solamente el juicio. Pero ahora nos castigaran por rebeldía, por no haber efectuado nada contra la demanda.
Estábamos obligados a hacer los descargo por la demanda? Porque en el fondo a nosotros tambien nos favoreceria la anulacion del Testamento.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 2 año.

Estimado, en rebeldia no significa que por el hecho de no haberse defendido van a perder el juicio. Rebeldia significa que el juicio simplemente va a seguir adelante aunque Uds no hayan presentado una defensa. Y el juicio la contraparte podría ganarlo o perderlo. Inclusive, a veces la rebeldía hasta es utilizada como estrategia, todo dependiendo del juicio que se trate.

No es que Ud haga a propósito lo mismo; lo mejor es que un abogado lo examine y vea la acción a seguir (defenderse o no hacer nada).

Le pido calificar el servicio con CUATRO O MAS ESTRELLAS antes de salir.

Cliente: escribió hace 2 año.

Como no entiendo nada de leyes, quiere decir que no necesitaba defenderme, que por este hecho no nos castigaran, porque como le dije, la perdida del juicio podría ser beneficioso para nosotros y ganarlo seguiríamos en la misma situación de ahora. Es decir podemos esperar tranquilamente el resultado del juicio sin temer sancionado por no hacer nada en contra?

Experto:  elabra escribió hace 2 año.
Efectivamente, puede esperar tranquilamente el resultado del juicio y no será sancionado de ninguna forma. Como le decía, el único efecto que tiene esa declaración de rebeldía, es que el juicio sigue su curso "en su silencio", por decirlo de alguna forma.
Le pido calificar.
elabra y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle