Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AbogadaDaniela
AbogadaDaniela
AbogadaDaniela, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 76
Experiencia:  Especialidad en normativa laboral. Manejo de normas civiles, comerciales, protección del consumidor.
63080652
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
AbogadaDaniela está en línea ahora

Estimados estoy embarazada y debido a complicaciones presente

Pregunta del cliente

Estimados estoy embarazada y debido a complicaciones presente una licencia a mi empleador desde el 16 de agosto al 14 de septiembre. Posterior a eso se adelanto mi parto a traves de una cesarea programada para el 05 de noviembre por lo que se adelanto mi prenatal a partir del 18 de septiembre. Mi duda es que pasa con el 15 16 y 17 de septiembre que no me presente aa trabajar? Son causa de despido? O son días no remunerados? Gracias!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  AbogadaDaniela escribió hace 2 año.
Estimada, Gracias por consultar a Just Answer.Efectivamente esos días que Ud. estuvo sin licencia califican como una ausencia injustificada. Si bien legalmente Ud. podría ser despedida por esos días, la empresa tendría que iniciar un juicio de desafuero, solicitando al tribunal autorización para despedirla. En mi experiencia, un juicio así probablemente tendrá un resultado negativo para la empresa, es decir, el tribunal no autorizará el desafuero y por tanto no permitirá el despido, pues el contexto de los hechos justifica su ausencia suficientemente. En consecuencia, lo más probable es que de su remuenración de septiembre le descuenten esos 3 días no trabajados, pero no pase nada más. Tiene alguna pregunta adicional?Saludos cordiales, Daniela