Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 593
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Hola buenas noches me es grato saludarle, mi consulta

Pregunta del cliente

Hola buenas noches me es grato saludarle, mi consulta es la siguiente.
Hace menos de un mes compre una camioneta al contado, la cual me a dado una serie de problemas mecánicos Y en el concesionario prometieron arreglarlas. Cuando fui a retirar el vehículo estaba igual y la respuesta que me dieron es que debía seguir conduciendo mil kilómetros mas hasta que el vehículo se asentara, encontré muy absurda su respuesta y aparte que el rendimiento del vehículo no es ni la mitad de lo que me dijeron, cuando la cotice, por lo tanto, quiero devolver la camioneta, pero me están tramitando y dicen que me castigaran el precio ( me darán menos dinero de el que yo pague) si me llegan a devolver el dinero , por favor necesito que me orienten ya que el vehículo lo compre para trabajo y en estos momentos me estoy viendo afectada económicamente por no tener el vehículo en condiciones.
La verdad me gustaría saber si ellos me pueden devolver el dinero, ya que la pague de forma inmediata.
por no tener el vehículo e perdido algunos presupuestos y proyectos que no e podido realizar ya que no tengo como trasladar mis herramientas y personal.
la camioneta tiene 1,800 klm y la garantía es de 60.000 mil klm o 3 años entonces no se que puedo hacer.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Buenos días.La Ley de Protección al Consumidor establece que tiene derecho a la devolución del dinero.Pero, la automotora no hará eso voluntariamente.Deberá demandar en un Juzgado de Policía Local, asesorada por un abogado.Pasará bastante tiempo antes de obtener un resultado positivo. Pero, puede demandar no solo la devolución del dinero o el cambio del vehículo,sino que tambien los perjuicios tales como lo que dejó de ganar.Le pido califcar mi respuesta.