Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Estimados, mi situacion es la siguiente, hace casi 2 años compre

Pregunta del cliente

Estimados, mi situacion es la siguiente, hace casi 2 años compre una porcion de una empresa de agua purificada a la hermana de mi esposa, ella aparecia como la representante legal con el 85% y habia otro socio que tenia el 15% restante. Ella me dijo que la empresa estava valorada en 100 millones de pesos ya que poseia la planta de agua mas un camion repartidor mas los bidones y activos menores. Yo le solicité los estados financieros pero me dijo que no los tenia porque tuvieron problemas con su contador, yo por ser la hermana de mi esposa confié y puse 15 millones a cambio de un % de la empresa, ella me dijo que como la empresa completa valía 100 millones, yo con mis 15 millones me quedaría con el 15%. Bueno al cabo de 2 años me di cuenta que la empresa nunca costo los 100 millones ya que posee deuda con SII de unos 20 millones aprox. y Además ahora me dice que el camion repartidor no era de la empresa y que esta a nombre de una empresa de su esposo. Mi consulta es si puedo demandarla por no haberme mostrado los estados financieros y ais poder evaluar de mejor forma cuando vale la empresa o saber qué opciones tengo de recuperar mis 15 millones. Muchas gracias de antemano por su ayuda
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 2 año.
Buenas tardes.
En principio, usted puede ejercer acciones tanto civiles como penales en contra de su cuñada.
Debe, eso sí, estar seguro de poder probar los hechos que alega.
Debe tener pruebas tales como una carta oferta, correos electrónicos u otros medios que sirvan para acreditar que ella aseveró que la empresa valía 100 millones, que tenían problemas con el Contador y que el camión era de la empresa.
Si lo puede probar, debería ganar el juicio.