Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Buenas Tardes: Mi consulta es la siguiente: LLegué a un cruce,

Pregunta del cliente:

Buenas Tardes:
Mi consulta es la siguiente: LLegué a un cruce, habia disco pare, miré para ambos lados y sólo vi que de la derecha venía otro vehículo grande rojo, pero como a mitad de cuadra, por lo que procedí mi marcha y apareció de la nada un taxi colectivo, el que era manejado por un chofer, el que chocó mi vehículo. Este quedó con lesiones graves, muñeca derecha con fractura. llegó carabineros, la ambulancia, me constataron lesiones y tomaron alcoholemia. El dueño del taxi tiene seguro por su automovil y se contactó conmigo para que arreglaramos el asunto entre nosotros y así el no cobra el seguro, porque dice que si lo hace yo tendré que pagarle más dinero a la compañía de seguros, más de lo que tendría que pagar si lo arreglamos entre nosotros. ¿Qué hago?, me arreglo con él o dejo que cobre el seguro de su auto, según el dueño del auto dice que es pérdida total. Con respecto a la víctima el chofer qué debo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 1 año.
Estimado usuario, en realidad, estimo que la víctima no quiere cobrar el seguro pues probablemente le subirán la prima en la próxima renovacion de contrato, que en el caso de un taxi es muy caro.Por otro lado, si deja que él cobre el seguro, después la compañía lo perseguirá a Ud judicialmente para cobrarle.En definitiva, si Ud está de acuerdo en el monto a pagar, hágalo directamente con la víctima. Lo importante es que todo quede por escrito, de manera que con dicho pago se finiquiten las acciones.Espero haber aclarado su duda. Si es así, le pido calificar el servicio con TRES O MAS ESTRELLAS.
elabra y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle