Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre

Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 520
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Buenos días, mi nombre es claudio arévalo tobosque, el 28 de

Pregunta del cliente:

Buenos días, mi nombre es claudio arévalo tobosque, el 28 de septiembre de este año me compre un teléfono celular en samsung de un valor de $ 249990 ni muy caro ni muy barato, y con el fui y renové mi plan que tenia en claro. el equipo salio defectuoso, pasó el primer mes entre llamados a la compañía, idas a la agencia claro para que me solucionaran el problema de mala señal, llamadas cortadas, llamadas jamas recepcionadas y que después llegaban un montón de mensajes de texto como llamadas perdidas, nula conexión a 4g que es mi plan, todo malo, perdida de tiempo y malos ratos, hasta que al fin en la tienda samsung me dijeron que podia ser que el telefono estaba defectuoso, por lo tanto tenia que llevarlo al servicio técnico. El 16 de noviembre lo ingrese por primera vez,me lo dejaron tres días, al tercer dia al ir a buscarlo tuve que esperarlo dos horas en la agencia, porque aun lo estaban probando, salí con el y el problema siguió peor que antes, volví a ingresarlo el dia 14 del presente mes,como no me llamaron ni me escribieron a mi correo para decirme que el equipo estaba listo( es lo que dicen cuando uno lo deja para su reparación) fui a buscarlo pasado una semana, tiempo más que excedido a lo acordado por ellos, hoy me dicen que el equipo aun no esta listo, que no ha llegado una pieza, ante mi descontento me dicen que lo espere 25 minutos, pero agotada mi paciencia después de una hora y media pido hablar con el jefe de local y me atiende una sra. quien me dice que el equipo aun no esta listo que vuelva en la tarde o mañana o que llame para saber si esta listo. ante esto le pregunto que cuantas veces voy a tener que andar de allá para acá para que me solucionen mi problema, de que porque no me cambian el equipo o me devuelven mi dinero, su respuesta es que el equipo tiene que entrar tres veces al servicio técnico y una cuarta para hacer un informe técnico que como mínimo dura 5 dias y si la compañía lo estima conveniente me hacen cambio de equipo en ningún caso la devolución de mi dinero. ¿ Que debo hacer para acabar con este abuso?, entendiendo además que yo con claro debo pagar mensualmente mi plan porque la compañía cumple con darme el servicio, pero el teléfono es el malo. agradecido
saluda atte.
claudio arevalo tobosque
10337169-4
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Buenos días.
Lo que hace la empresa es ganar tiempo para que pase el plazo dentro del cual este puede recurrir a la ley de Protección al Consumidor.
Ellos tienen la obligación de cambiar el equipo y no desean hacerlo.
La ley no exige que el equipo entre a servicio técnico tres o más veces.
Basta con que ingrese una vez y que el problema persista.
Le sugiero ir una vez mas y decirles que su abogado le indicó que, en estas circunstancias, deben cambiar el equipo.
En caso que no accedan, deberá demandar a esa empresa ante el juzgado de Policía Local para obtener el cambio de equipo y una indemnización por las molestias.
Espero haber sido claro en mi respuesta.
Si ha quedado satisfecho, le pido calificar mi respuesta.
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 520
Experiencia: Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AbogadaDaniela

    AbogadaDaniela

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    76
    Especialidad en normativa laboral. Manejo de normas civiles, comerciales, protección del consumidor.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AB/AbogadaDaniela/2013-4-19_181755_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de AbogadaDaniela

    AbogadaDaniela

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    76
    Especialidad en normativa laboral. Manejo de normas civiles, comerciales, protección del consumidor.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AB/abogadacardenas/2011-7-23_175746_AbogadaCardenas.64x64.jpg Avatar de abogadacardenas

    abogadacardenas

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciada en Ciencias Jurídicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OR/ortujuridico/2011-7-26_23857_imagenseba.64x64.JPG Avatar de Sebastián Ortúzar

    Sebastián Ortúzar

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    10
    Abogado excelencia académica y diplomado en Derecho Laboral
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AU/auraf/2013-2-28_161147_20130206180830341.64x64.jpg Avatar de Rafael-Jofre

    Rafael-Jofre

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    514
    Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elabra/2014-5-29_172349_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de elabra

    elabra

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    149
    Derecho Chile
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    929
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Chile